El Peatón del Aire

Categorías:

Archivos:

<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Documentos:

  • Pesadillas que nunca tuve

  • Blogalia

    Credo

    La principal razón que me lleva a no creer en las medicinas alternativas es precisamente la necesaria fe que hay que profesar en sus métodos. Los dudosos principios en que se basan son tan débiles que hay que comulgar con ruedas de molinos tan rocambolescas como pensar que el agua tiene memoria o que las flores son capaces de ejercer poderes sobre nuestro organismo. La única alternativa es la medicina ¡ojalá mis células sanaran contándoles un cuento!

    Mis amigos, cuando requieren mi opinión sobre algunos de estos inventos, suelen mostrar un halo de desencanto al enumerarles sus fallas. Sin embargo, nunca hago proselitismo de mi escepticismo. Todo lo contrario, creo que mi deber es informar, proporcionar bibliografía y luego, como adultos, son libres de elegir. Quizás echen en falta que me arrodillara y diga alzando la cabeza: “¿qué vais a hacer insensatos?”

    No hago integrismo, que es un mal proveniente de las creencias que se cura con la información; y nunca estaré en contra de que alguien vaya a una de estas terapias. Sin duda prefiero el ateísmo del paracetamol o del mercurio cromo a cualquiera de estos santos, pero entiendo perfectamente que cuando la enfermedad se apodera de nosotros uno hace lo que sea para extirparla, incluso el más tremendo de los ridículos.

    Sin la fe en dioses, bolitas azucaradas, flores, olores, agujas o interpretaciones de sueños doy la impresión de ser un descreído, un nihilista, un ácrata. Todo lo contrario, tengo una fe tremenda en lo que hago, en lo que siento, en las personas que me rodean, y en cada sonrisa que atrapo. Creo en el beso que una vez me dieron, y en otro que nunca me han dado pero que sin duda conseguiré, pues soy un buen y obstinado creyente.

    2003-07-30 08:08 | Categoría: | 8 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://peaton.blogalia.com//trackbacks/10224

    Comentarios

    1
    De: El GNUdista Fecha: 2003-07-30 16:42

    Uff, medicinas alternativas, no hay mayor lacra, dejando a parte a la religión, que estas pseudoterápias.

    Y bueno, cuando son mayorcitos y van al curandero, al homeópata o al acupuntor, bueno, con su pan se lo coman, pero cuando mandan a esos farsantes a sus hijos...



    2
    De: Algernon Fecha: 2003-07-30 17:13

    [Largo aplauso con sonrisa]

    Bravo!!!



    3
    De: Quercus Fecha: 2003-07-30 21:31

    El cuerpo humano es algo tan maravillosamente complejo y con un poder de autocuración tan potente que afirmar que es imposible que con unas agujas se equilibre nuestra energía vital, o con algunas hierbas se pueda curar es, a mi modo de ver, una afirmación un tanto arriesgada. Y más teniendo en cuenta que apenas conocemos el funcionamiento del cerebro, sin entrar ya en que si tenemos alma, o aura, o cosas así... Que eso da para otro debate.

    Hay tantos casos en los que son sólo las ganas de vivir lo que nos mantiene vivos o nos encamina a la recuperación, ayudado por fármacos o no, que al menos debería dárse el beneficio de la duda a "otras" alternativas aparte de las drogas.

    No olvidemos que algunas de esas "lacras" existen mucho antes que la aspirina... Y seguiran existiendo cuando la aspirina deje de ser aspirina por motivos económicos.

    Obviamente, timadores hay en todas partes, y porque, por ejemplo, haya timadores en Internet nadie dice que Internet es un timo en si mismo... Tampoco tienen que serlo la acupuntura, la homeopatía, etc... Por supuesto que hay que abrir la mente para aceptar que puedan funcionar, pero también hay que hacerlo para creerse que me tomo una pastilla y se me quita el dolor de tobillo... A mi eso ya me parece bastante fantástico, si eres capaz de entender lo que hace el ácido acetilsalicílico para calmar tu dolor porque has estudiado mucha química y medicina a lo mejor podrías entender porqué las agujas se giran en un sentido y no en el otro, sólo tendrías que estudiar medicina china y algo de filosofía...

    Lo que pasa es que la pastilla es parte de nuestra cultura y la aguja no...

    Y sin ánimo de ofender, decir que no haces integrismo y luego decir que los que se someten a este tipo de terapias hacen "el más tremendo de los ridículos" a mi me parece integrismo de sillón. Tener una mente un poco más abierta no hizo daño a nadie...

    Pero claro, esa es sólo mi humilde opinión, que no es ni mejor ni peor que la tuya.



    4
    De: Aventurero Fecha: 2003-07-31 13:11

    Pues esto me hace pensar en como alargan la vida en los hospitales.Eso si que es terrible,esa manía por alargar una vida ya consumida,esa manía que lo único que consigue es llevar al pobre viejecillo a la mas pura agonía.
    Queja del dia:¡No a posponer la muerte por principios de una profesión!.

    Si,actualmente solo creo en la medicina química química,pero quien sabe si me diera un cancer bien gordo si no me hiría yo ha hacer un poco el "payasete" :-).Me gusta como escribe usted Don_Cicuta.



    5
    De: Oze (El Erizo Azul) Fecha: 2003-07-31 23:43

    Quizá parte del problema resida en que a veces se acuden a otros posibles remedios debido a lo caros que resultan ciertos medicamentos y lo jodidas que son ciertas enfermedades...



    6
    De: Emilio Fecha: 2003-08-04 13:58

    ,,,habría que ponerse en la piel de algunas personas tan desesperadas,,,

    A veces, el instinto de supervivencia está por encima de toda racionalidad,,,



    7
    De: mary martin Fecha: 2005-05-23 03:26

    ... y pienso que la mente es muy fuerte que realmente el cuerpo ha sido concebido para que no enferme y cuando enfermamos es porque nos desconectamos en el mundo hay mucha ira, rabia, envidia y esos sentimientos enferman el cuerpo soy estudiante de medicina china y cai en esto por casualidad ignorante de lo que hiba a estudiar y me he dado coscorronazos con lo que he visto y estudiado llevo tres años y apenas es la introduccion comprueben lo maravilloso que es cuando nos ponen unas agujitas o nos colocan unos conitos de moxa...



    8
    De: mi amor Fecha: 2006-04-22 03:34

    creo que es este espero que si. te quiero mucho isma



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.198.147.221 (76ed84d902)
    Comentario

    © 2002 - 2003 Don_Cicuta
    Powered by Blogalia