El Peatón del Aire

Categorías:

Archivos:

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Documentos:

  • Pesadillas que nunca tuve

  • Blogalia

    No pudimos ayudarte, Sonia

    No me refiero al desesperado intento de hallarte tras tu desaparición como intentaba en mi historia anterior, pues entonces ya un punzante presentimiento nos hacía pensar que no volverías, sino a lo poco que hemos hecho para evitar la tragedia. Mañana otra inocente víctima aumentará la insaciable lista negra de la violencia, ese mal que ha gobernado y gobernará a la humanidad, y yo sigo aquí sentado sin evitarlo.
    El homo faber es también homo terribilis, y algunos de los instrumentos de sílex que adornan las vitrinas de los museos fueron en su día armas de destrucción que nunca fueron pintados en roca alguna quizás porque el sentimiento de culpa va acompañada a toda nuestra maldad, afortunadamente. Y desde ahí hasta ahora, un amplio abanico de formas de matar, torturar, extorsionar...

    ¿Por qué no existe una asignatura llamada PAZ en las escuelas? ¿Por qué podemos odiar en público y, sin embargo, debemos amarnos en privado? ¿Por qué hay guerras santas y formas de amar pecaminosas? ¿Por qué mi gobierno utiliza mi dinero para pagar invasiones? ¿Por qué hay tanta violencia doméstica? ¿Qué es lo que me impide coger una piedra y atizarle en la cabeza al primero que encuentre?

    En tu muerte, Sonia, está el fracaso de esta sociedad que no supo prevenirla; y en ella entramos todos. Los que matan sí son animales, pero no cerdos ni alimañas ni buitres ni hienas: Son animales racionales, que debieron ser educados para no matar. Son como tú y como yo, y por mucho que nos duela reconocerlo esa misma condición es la que me da la esperanza de un mundo sin violencia. ¿A qué estamos esperando?

    PD: Descansa en la paz que todos queremos, Sonia

    2003-08-21 19:14 | Categoría: | 3 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://peaton.blogalia.com//trackbacks/10708

    Comentarios

    1
    De: yo Fecha: 2003-08-22 00:21

    Suma y sigue. Parece que la descorazona cifra de crímenes con contenido sexual (refiriéndome con ellos a la violencia doméstica y a la violación y muerte de mujeres) no está dispuesta a pararse. Hace bien poco era el caso de Sandra y ahora el de Sonia. Y mañana se llamará Eva, Beatriz o Silvia. Y seguro que habrá una Raquel, una Sofía o una Ana de las que ahora no me acuerdo.

    No me puedo creer que estas cosas simplemente pasan "porque tienen que pasar". No me puedo creer que "nadie sospechara nada". No me puedo creer que a "nadie nos importe".

    Basta ya.



    2
    De: Noria Fecha: 2003-08-22 10:54

    Seis días trágicos, con un desenlace sospechado del que todos hemos intentado huir. Un pueblo (mis vecinos) volcados en mantener encendida la llama de la esperanza, dando todo lo que podían, dándose...

    Claro que es posible, ser humano es posible. ¿Cómo se puede tener esa sangre fría? Yo me revuelvo dentro de mí sólo de pensarlo...

    Y ¿qué?, ¿ahora qué? ¿qué hacer? ¿estará la justicia también de vacaciones?

    Este vacío....

    Descanse en paz...



    3
    De: maika Fecha: 2003-09-01 19:11

    ES triste ver que estas cosas continuan pasando, y es triste que tan poca gente nos demos cuenta de lo cruel que es no poder hacer nada.
    Muchas veces desee ser pajaro para poder volar hacia mi libertad.
    En situaciones asi me gustaria ser Dios para dar un escarmiento a seres tan destructivos y crueles.
    Ojala los culpables de esta desgracia tengan pesadillas todas las noches hasta el punto de volverse locos y desear acabar con su propia vida como hicieron con esta criatura...es lo minimo que se merecen
    y mientrastanto...a esperar una nueva victima...que triste sociedad



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 23.20.60.138 (c40cc611b7)
    Comentario

    © 2002 - 2003 Don_Cicuta
    Powered by Blogalia