El Peatón del Aire

Categorías:

Archivos:

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Documentos:

  • Pesadillas que nunca tuve

  • Blogalia

    Nunca he pegado a nadie...

    ...Y no sé cómo he conseguido madurar sin romper ninguna nariz. Busco en lo más recóndito de mi memoria y recuerdo a unos compañeros de séptimo de EGB atizándome mientras me reía de ellos. Cuanto más me daban, más me reía. Gané yo, pues me dejaron por loco y nunca más me volvieron a incordiar. También recuerdo mi adolescencia separando riñas o taponando algún que otro tabique ajeno.
    No me considero cobarde. He huido de muchas tortas, pero nunca del fuego, ni del auxilio de nadie. Recuerdo mis proyectos de fin de carrera, rechazados por los más “empollones” del curso, acongojados por su complejidad; o cuando he tenido que hablar delante de cientos de personas en los distintos congresos a los que he asistido. No soy valiente de pegar, y creo que mi guión no valdría ni un céntimo en Hollywood.

    Hay quien va por ahí enseñando las garras, dispuestos en apariencia a usarlas a la más mínima disidencia con su parecer. La ley del miedo es la más fácil de administrar cuando no se tiene razón, y si tú no enseñas también las uñas te creen presa fácil. Ahora que me he visto en la obligación de parar los pies al ogro, nadie de los que tanto alardeaban han mostrado gallardía alguna. Los valientes sólo se ven cuando les llega la hora.

    Sólo los fanáticos están libres del miedo, mas procuro no convertir los míos en fobias. De niño eliminé el pánico a la oscuridad experimentalmente: Encerrado en el dormitorio, apagaba la luz en intervalos cada vez mayores hasta quedar totalmente a oscuras. Me resultaba ilógico pensar que los monstruos de la noche, de existir, siguieran mi estúpido juego apareciendo como títeres. Otras taras todavía no las he superado, sobre todo el miedo al rechazo.

    Nunca he golpeado, pero sí he hecho daño. Es tan sencillo herir que a veces no caemos en la cuenta de ello. La injuria cuenta con un ramillete de posibilidades tal que no hace falta dar un gancho para que el hígado de la víctima caiga enfermo de hiel. No me gusta herir, no tengo enemigos, o eso creía hasta hace poco; y aunque a nada he golpeado tengo la sensación de que en este puñetero mundo nadie se va sin soltar un mamporro. Triste ¿No?

    2003-08-27 05:10 | Categoría: | 8 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://peaton.blogalia.com//trackbacks/10818

    Comentarios

    1
    De: xdreus Fecha: 2003-08-27 19:07

    señor peatón, gracias por esos destellos de grandeza. le leo con entusiasmo, y ahora aún más, sabiendo que detrás de las palabras hay una gran PERSONA con mayúsculas.



    2
    De: Luiso Fecha: 2003-08-28 07:18

    Yo no he tenido una vida tan "pacífica", de niño tuve que intervenir en demasiadas peleas, aunque nunca golpeé por encima del pecho, lo creía demasiado doloroso. Ahora de mayor soy pacifista, creo en las palabras antes de cualquier otra cosa, y sin embargo no creo haberme equivocado nunca en mi actitud de niño: eran tiempo duros.

    Leyendo entre líneas me parece encontrar que has tenido problemas con alguien recientemente... Espero que todo pase, un saludo.



    3
    De: Aventurero Alegre Fecha: 2003-08-28 07:28

    Pues en este aspecto yo soy de los suyos,aunque intuyo ser mas joven que usted,se que seguire en la misma linea.
    En todo caso,hay quien dice que la violencia es parte del ser humano.
    ¿Triste?.A mi no me lo parece.Son las pasiones del ser humano.Los opuestos necesarios,bien/mal,paz/violencia.

    ¿Habeis visto la pelicula "El Club De La Lucha"?.(No es muy serio,pero daba un cierto sentido a la violencia fisica,algo asi como una liberación de uno mismo.O "La Naranja Mecanica",donde nuestro querido amigo Alex es mas autentico y sano machacando craneos,que siendo un sujeto pasivo mas.

    Yo soy de los suyos,pero hay que reconocer que grandes pensadores han dado un sentido a la triste violencia.

    Saludos.:-)



    4
    De: Aventurero Alegre Fecha: 2003-08-28 07:37

    Bueno quiza no reconocer,sino mas bien recapacitar esos puntos de vista,que a mi me da que la verdad siempre esta algo repartida.

    Eso.:-)

    (Aventurero Alegre contra las verdades absolutas)



    5
    De: Algernon Fecha: 2003-08-28 08:20

    Triste sí, inevitable. Pero jamás podrán decirte que hiciste daño a alguien por voluntad propia. Vivir es matar algo, automáticamente. Lo bueno radica en no pasarse.

    Excelente post, como siempre :)



    6
    De: Oze (El Erizo Azul) Fecha: 2003-08-28 19:24

    Fantástico, post, compañero. Me ha recordado aquello de "piedras y cuchillos pueden matarme, pero las palabras no pueden nada". Sé que no es así, que una palabra puede doler tanto o más que el peor de los ataques... pero bueno, lo suyo sería que nunca fuese precisa la violencia, ni con la fuerza ni con la palabra.
    Un abrazo!



    7
    De: El Peatón Fecha: 2003-08-29 23:38

    Gracias a tod@s por vuestros comentarios. El aliento a los pacíficos no nos llega tan fácilmente como a los guerreros.



    8
    De: maika Fecha: 2003-09-01 19:17

    Tu decision de ser pacifico fue a mi forma de ver la mas adecuada y loable, conociendote como te conozco...no se que daño has podido hacer recientemente y a quien, pero estoy segura de que sabras solucionarlo como solo tu sabes hacerlo...con la ternura que te caracteriza, con ese raciocinio que te hace ser admirable.
    Tranquilo que sea quien sea tu victima...sabreis resolver el problema
    Besitos



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.159.124.79 (72750988e6)
    Comentario

    © 2002 - 2003 Don_Cicuta
    Powered by Blogalia