El Peatón del Aire

Categorías:

Archivos:

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        

Documentos:

  • Pesadillas que nunca tuve

  • Blogalia

    Disculpe mi inteligencia

    El velo de la humildad protege a los guapos de la chulería, a los ricos de la codicia y a los inteligentes de la pedantería. Por eso, para eliminar todo rastro de humildad el ser humano ha inventado las prendas ajustadas, los deportivos y los libros, dando rienda suelta a todos nuestros desmanes: Concursos de miss y mister, coches como naves espaciales, y bibliotecas.
    Qué garbosos quedan los guapos cuando te enseñan esa parte de su anatomía que a ti te queda como un trapo. Y qué simpático el dueño de ese coche, que me ha dejado dar una vuelta en él. De ellos debería aprender el pamplinas plasta ese que me acaba de enseñar un libro en inglés que no entiende nadie. ¡Seguro que sólo pretendía echarme en cara que es más listo que yo! ¡Será memo!

    Cubro con grueso velo de dos capas mis dotes. Pues a la desgracia de haber sido educado en la humildad se une el tener dos gotas -no más- de lucidez intelectual. Yo quería haber sido guapo, o rico, y poder lucir esas dotes que combinan bien con cualquier defecto. Estar fardando en lugar de escribiendo. Ver sólo las letras en la etiqueta de mi ropa o en el escudo de mi vehículo.

    Disculpe si mi ironía denota rasgos de malsana envidia o resentimiento, pues no es así. Simplemente me duele que en esta sociedad se castren neuronas por sistema. Con una buena operación estética o crediticia se puede lucir palmito o buga, pero no existe el serrín que tapone una mala testa. Dejadme conservar lo poco que me hace lucir, o volveré a ocultar mi inteligencia con mis infumables “chistes malos”.

    2003-09-06 07:08 | Categoría: | 2 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://peaton.blogalia.com//trackbacks/11105

    Comentarios

    1
    De: nissika Fecha: 2003-09-06 19:53

    Mi querido amigo
    Guapo eres...hermoso de corazon, rico en amigos que te queremos, te admiramos, te idolatramos...puedes lucir tu mejor dote...la de un hombre maravilloso con mas cualidades de las que nadie pueda ver...para que quieres un super cochazo si tu coche te lleva donde tu quieres???y tanta belleza exterior???si tienes las mejores compañias que nadie pueda envidiar...Lo que tienes que hacer es lucir esa foto tuya a lo "chico martini" y todas caeran rendidas a tus pies...porque no eres perfecto pero...rozas la perfeccion.;)
    Besitos



    2
    De: Oze (El Erizo Azul) Fecha: 2003-09-07 00:06

    Puede que no sea moderno usar la inteligencia, tal vez sea una cualidad poco valorada y en ciertos círculos incluso puede que resulte irritante. Pero no creo que sea positivo prescindir de ella o esconderla, y aún menos disculparse por tenerla. También hay quien sabe valorarla, quien sabe apreciarla y reconocerla... y además, compañero, al que no le guste, que no mire ;-) Un abrazo!!



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.92.141.211 (ea093ef4ea)
    Comentario

    © 2002 - 2003 Don_Cicuta
    Powered by Blogalia