El Peatón del Aire

Categorías:

Archivos:

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             

Documentos:

  • Pesadillas que nunca tuve

  • Blogalia

    ¡Malditos sacos de carne!

    La tercera parte de “Matrix” es también la enésima repetición del mismo tópico: un ser no humano aparentemente superior es vencido por un no se qué, un qué se yo del que hacemos gala los bípedos como usted o como menda. El amor, los sentimientos afectuosos que hacen que el hombre no deje arrumbada a la pobre damisela; o viceversa, que ella –malvada y ladina – se arrepienta de su mala condición y dé su vida por el caballero.

    Si los extraterrestres, los monos o las máquinas se apoderan del mundo, su odio es terrible, y entonces sale el hombre, ese angelical ser que pinta corazones en los muros de los campos de concentración, desnuda con la caricia del napalm, y bendice las bombas que va a arrojar sobre civiles indefensos. Y siempre gana el amor, menos cuando algún desequilibrado como Orwell hace que ganemos por una infección a cero.

    Buscar ejemplos en la naturaleza es muy peligroso, pues es tan extensa y amoral que no los legitima; pero por mucho que busco no encuentro bestezuela alguna aparte de los de nuestra calaña que muestre el más leve síntoma de manía al prójimo. Atisbos de afecto se puede encontrar, por ejemplo en los animalitos domésticos, pero ni al repelente perro del vecino se le observa ojeriza en el cotidiano acto de ladrarme insistentemente.

    Llegados a este punto me pregunto si lo que llamo odio no es sino un amor exacerbado: a la patria, a la raza, a dios. “La maté porque era mía Sr. Juez” - confiesan a menudo - “Ah, si fue por amor, queda usted en libertad” - fallan demasiado a menudo. Por eso en las películas nunca se ve a un mechero quemando el dial a una radio, o una minipímer descerrajando la esfera a un reloj, porque las máquinas carecen de afecto, de amor.

    En definitiva, si alguna plaga llegara a amenazar a la humanidad, a fe mía que gustosamente se quedaría a vivir con el resto de calamidades. Y ya se encargarían los hombres de pro de buscarle alguna utilidad para seguir amando de esta forma tan particular al de al lado. Ahora que lo pienso, ya entiendo lo de aquel socerdote que afirma que el preservativo no evita el sida ¡Eso es amor a la humanidad!

    2003-11-07 08:34 | Categoría: | 5 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://peaton.blogalia.com//trackbacks/12780

    Comentarios

    1
    De: Brunhilda (a.k.a. El Oráculo) Fecha: 2003-11-07 19:09

    Nihil Novum Sub Sole...



    2
    De: Ctugha Fecha: 2003-11-08 05:01

    Hay algo en esta crítica que me gusta mucho. Tal vez su especifidad. Otra muestra de ciencia ficción dualista (como cuando la "mente" de Neo se queda entre este mundo y el mundo virtual, y "debe volver").



    3
    De: Vendell Fecha: 2003-11-13 02:44

    Pues yo la veo plenamente monista, y muy acertada además. Utilizamos los sentimientos para justificar nuestros errores y la desidia con que nos dejamos llevar a la violencia, la arbitrariedad, la injusticia, el ejercicio del egoísmo... Ese canto es un mensaje panoli y retrógrado, como el suspiro de admiración ante la belleza de la princesa.



    4
    De: Sergio Fecha: 2003-11-15 02:54

    Realmente divagas demasiado hasta el punto de desvariar. Más que una crítica parece una reivindicación. ¿qué pretendes diciendonos todas esas cosas? Ahora, el pobre Neo, también tendrá la culpa del desastre del Prestige. Por si todavía no te has enterado, en la GRANDISIMA mayoría de películas se busca como objetivo tratar de evadir al individuo de la realidad que le rodea.

    Matrix ha supuesto un paso de gigante en la concepción del cine. El hecho de que el ser humano sea de por sí imperfecto no influye en la afirmación anterior.

    Te recomiendo que te sientes un buen día, con una buena bolsa de palomitas, y te veas de un tirón las 3 peliculas. Trata de ver más allá de lo que parece que has visto hasta ahora, porque sintiendolo mucho, es más bien poquito.

    Un abrazo.



    5
    De: El Peatón Fecha: 2003-11-15 10:24

    Siento decepcionarte Neo, pero en vez de chuparte 6 horas de pamplinas, te recomiendo las 2 de "como ser John Malkovik" y 4 de juerga. :D



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.80.219.137 (2886a496cb)
    Comentario

    © 2002 - 2003 Don_Cicuta
    Powered by Blogalia