El Peatón del Aire

Categorías:

Archivos:

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             

Documentos:

  • Pesadillas que nunca tuve

  • Blogalia

    ...Y ahora cojo y me cargo Egipto

    Tuvo el destino la mala sombra de acercarme en los pocos minutos de televisión que palpo a la semana a un señor con un cuaderno y un metro tomándole las medidas a un sarcófago. El susodicho no le iba a hacer una cristalera, ni unas puertecitas, pues de su careto se adivinaba que nunca había dado palo alguno al agua ni por equívoco. Con cara de estreñimiento aseveraba que la perfección del arca era tal que su error se acerca a las décimas de centímetro (lo cual me hizo pensar que yo también quiero un metro como el suyo).

    Sí, lo han adivinado: Era el impresentable de J. J. Benítez dándose una vueltecita por el antiguo Egipto a costa de los españoles. Su trabajo de “”“investigación””” – no sé cuántas comillas debo poner para matizar esta palabra – le llevaba a una espeluznante conclusión: los egipcios eran unos lerdos como él y no tenían capacidad para tan avanzada civilización. Deducción que poco debe extrañarnos, pues si este tipo escribe sus libros tomándolo de lo que se trabajan los demás ¿por qué no iban a ser de la misma condición que el ladrón los egipcios?

    Y ahora coge y se carga toda la gracia de Egipto, junto a todo el trabajo de investigación – sin comilla alguna – que miles de personas han ido realizando minuciosamente: ora desempolvando una tablilla, ora traduciéndola. Para este individuo, los arqueólogos son unos conspiradores, unos MIB que deben borrar la huella extraterrestre. A nadie más que a él se le revela la verdad divina, que está ahí, a golpe de desenrollar su metro, de apuntar en su libretilla con el carioca y de visitar con nuestro dinero los museos y poner cara de asombro.

    ¡Hasta ahí podíamos llegar señor Benítez! Egipto es humano ¡es nuestro! Todas las civilizaciones tienen sus maravillas y sus mezquindades. Fíjese en la nuestra: somos capaces de mandar sondas por el espacio, de curar el cáncer, y a la vez destruimos la cuna de la civilización – allá entre el Tigris y el Eufrates -, y de pagar a majaderos para que nos hagan creer que en otras épocas fueron tan lerdos como nosotros. O quizás el tonto soy yo por sucumbir a la tentación y encender la tele. Espero que el Sr. Feynman sepa perdonarme esta noche y me premie con uno de sus relatos.

    2004-01-05 20:07 | Categoría: | 6 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://peaton.blogalia.com//trackbacks/14329

    Comentarios

    1
    De: merovingio Fecha: 2004-01-13 22:45

    Tu que te crees todas las mentiras que te cuentan de forma oficial.

    Es de parbulos creerse que miles de tios, empujando piedras de varias toneladas, y cuesta arriba, las colocaron con la perfección que lo hicieron.

    Acaso no tacharon de loco al primero que dijo que la tierra era redonda? Pues tu estas haciendo lo mismo.

    Creo que cada uno puede creer lo que quiera y si no te gusta no lo mires.

    Mejor para tí que sigas con operación triunfo y la tele basura.

    Un saludo de uno que le gusta pensar que los circulos pueden ser cuadrados.



    2
    De: Anónimo Fecha: 2004-01-13 23:22

    ¡Merovingio, vaya tragaderas que tienes! Ni Garganta Profunda, chaval.



    3
    De: Carolingio Fecha: 2004-01-14 06:37

    Opino igual que Merovingio.Si quereis seguir siendo borregos """oficiales""" alla vosotros y seguir viendo vuestros programitas telemuermos de mentalidad plana.Hacen falta mas JJBenitez en el Mundo.



    4
    De: mefistofeles Fecha: 2004-01-14 06:53

    ¿que es peor, la ignorancia o la estupidez?
    supongo que es peor la estupidez, porque si eres estúpido hasta un ignorante te puede hacer pasar por cierto muchas estupideces. Ahora bien, que el ignorante se gaste ocho millones de euros de las arcas publicas para engañar ya no tiene tanta gracia.



    5
    De: El Peatón Fecha: 2004-01-14 18:34

    Cada uno puede "creer" lo que quiera, pero una creencia dista mucho de una afirmación. El bochornoso espectáculo de Benítez con su metro no iba de creencias, iba de demostraciones. Y para eso tenemos la ciencia, no la "oficial", porque ciencia sólo hay una: un conjunto de reglas que no te puedes saltar a la torera.

    Habia un mecánico malagueño que con papel y lapiz, y con pocas ideas matemáticas, estudió hábilmente la cuadratura del círculo. No se necesita más que un poco de cabeza para hacer grandes cosas. Es la grandeza del ser humano :-)



    6
    De: Sócrates Fecha: 2004-01-15 00:04

    Precisamente tios lo de benitez viene de circulos oficiales que es sino TVE? la television oficial asi pues esto es lo que nos brinda el PP menos gasto en I+D mas atontamiento. Yo si que creo en la conspiracion. Creo que conspiran para atontarnos y que les votemos solo con que nos den panem et circences. Una pena.

    Creer se pude creer hasta que fue papa pitufo quien creo el mundo. Pero eso no quiere decir nada. Y pa el primero de todos va una cosa. La construccion humana de las piramides ya ha sido probada sobradamente. Fuera ya de ese mito de negro tonto ario listo. Tu sabes lo que hicieron los romanos? Has mirado con que perfeccion esta hecho el aqueducto de segovia? Bueno es que no vale la pena hablar con credulos y borregos como esos que se creeen las mentiras que cierto benitez y jimenez del oso urden para atontarnos con el beneplacito gubernamental encima. para que luego hablen de conspiraciones no te jode... conspiracion la suya. Putos politicos que quieren un pais de borregos... VIVA EL PENSAMIENTO CRITICO !!



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.242.205.33 (e94ea47fe0)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    © 2002 - 2003 Don_Cicuta
    Powered by Blogalia