El Peatón del Aire

Categorías:

Archivos:

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             

Documentos:

  • Pesadillas que nunca tuve

  • Blogalia

    Mimando mi deuvedeteca

    Desde que la explosiva aparición en el mercado del aparatejo de tan plosiva pronunciación he procurado cuidar los títulos, sin comprar compulsivamente, y por ahora creo que lo estoy consiguiendo. Creo que como muestra, un botón de cómo es el cine que me gusta (1):

    El fantasma del paraíso
    Tengo adoración por esta revisión de Brian de Palma sobre el fantasma de la ópera. Sus personajes tienen una fuerza que ya apenas se ve en los filmes de Hollywood. Una escena: La actuación de inauguración de El Paraíso.

    El Gran Lebowski
    Un ácido retrato de la sociedad californiana perpetrada por los hermanos Coen. John Goodman lo borda en su papel de paranoico excombatiente. Una imagen: John Turturro lamiendo la bola en la bolera.

    Ed Wood
    La historia del peor director de cine de la historia vista desde el mágico prisma de Tim Burton. Magistral Martin Landau haciendo de Bela Lugosi. Una escena: El robo del pulpo gigante y la posterior filmación de la escena del lago.

    Metrópolis
    ¿Qué se puede decir de este filme que no se haya dicho? Una buena lección de cine para “matrixeros” y similares. Una imagen: Esa megalópolis que ha servido de referencia a tantas y tantas películas de ciencia ficción.

    La vida de Brian
    Los Monty Pitón haciendo las mejores gamberradas de su historia. La mayor desgracia de Brian es haber nacido el mismo día que Jesucristo. Una escena: La lapidación.

    El Pianista
    Una de las más conmovedoras historias de la segunda guerra mundial. Las miserias no tienen nacionalidad. Por suerte, la música tampoco. Una escena: Szpilman tocando para el oficial alemán.

    Bowling for Columbine
    Michael Moore tocándole la quinta enmienda al Tío Sam. Imprescindible crítica interna al imperio. Una escena: Charlton Heston huyendo de sus incisivas preguntas.

    El Jovencito Frankenstein
    Mel Brooks tendrá filmes malos de solemnidad, pero nadie puede negarle a Martin Feldman su trono de friki por excelencia. Una escena: El monstruo atraído por la deliciosa melodía del violín.

    La sombra del vampiro
    Interesante fantasía sobre la el rodaje del Nosferatu de Murnau, sobre todo para los aficionados al género. Buena caracterización de Willem Dafoe como el vampiro. Una escena: La del rodaje de la última secuencia de la película.

    Bad taste
    Peter Jackson rodando la invasión más gamberra, asquerosa y, posiblemente, barata de la historia del cine. No apta para visionar comiendo. Una escena: Hay una que no pude ver ¿Imaginan cual?

    Braindead
    Subtitulada como “tu madre se ha comido a mi perro”, Jackson continúa su oleada de sangre y humor. Ríanse ustedes de Freddy y Jason. Una escena: Esta chiquita... ¡Anda, si es Diana Peñalver!

    La gran aventura de Mortadelo y Filemón
    Imprescindible título de nuestra filmografía. Sin complejos. La disparatada obra de Fesser es digna de ser visionada y parada una y otra vez para caer en todos los detalles de estas auténticas viñetas animadas. Una escena: El inigualable Rompetechos mandando un fax.

    La noche de los muertos vivientes
    Si eres guionista de películas de terror y vives en Hollywood y mañana tienes que entregar uno, y estás en blanco, ésta es tu película. Una escena: El primer zombie fue el que más miedo me dió

    Tierra y libertad
    Ken Loach retrata los sinsentidos de la Guerra Civil desde el bando que más tortas llevó. A veces el peor enemigo es el que está en tu bando (así nos fue). Una escena: La asamblea de los habitantes del pueblo liberado.

    Memorias del ángel caído
    No dejaré de recomendar esta interesantísima obra de terror. Su elaborado guión y estupenda puesta en acción (sigo diciéndolo: sin complejos) nos presenta una trama tan fantástica como, irónicamente, plausible. Gran reparto. Una escena: Cualquiera de los sobresaltos, últimamente me lo provocan tan poco las películas yanquis...

    Soy o no Soy
    Colorista y ágil comedia de Mel Brooks (que el director no le asuste oiga), como las de antes. Un grupo de teatro polaco metido sin comerlo ni beberlo en los avatares de la segunda guerra mundial. Una escena: Brooks haciendo su patético monólogo de Hamlet.

    La semilla del diablo
    Para dar miedo no hace falta grandes bestias ni hecatombes. Simplemente una familia cualquiera y un hijo cualquiera. Ah, y un director y un equipo excepcional. Una escena: ¿Acaso no hueles el miedo? ¿no pareces como tocarlo?

    El Señor de los Anillos. El retorno del Rey
    El remate de la trilogía de Tolkien. Si no has oído hablar de ella es que no vives en este mundo. Algunos personajes se presentan más planos que en las anteriores etapas, también debido a que el protagonismo se lo lleva el anillo. Una escena: ¡Gollum!, ¡Gollum!

    Otros filmes que están esperando una primera visualización son: Nos Miran, Lloviendo piedras y Traffic. Tengo también una lista de películas que espero ver a buen precio o simplemente que salgan: El octavo día, Cómo ser John Malkovich, el baile de los vampiros, Gattacca, con la muerte en los talones, y muchas más que ahora no sabría recordar.

    (1) Algunos de los links que adjunto pueden usar java y presentar “pop-ups”.

    2004-07-04 01:00 | Categoría: | 0 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://peaton.blogalia.com//trackbacks/19978

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 23.22.136.56 (ee076e8388)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    © 2002 - 2003 Don_Cicuta
    Powered by Blogalia