El Peatón del Aire

Categorías:

Archivos:

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             

Documentos:

  • Pesadillas que nunca tuve

  • Blogalia

    Redescubriendo a Los Nikis

    Hay grupos que he tenido que escuchar tras su extinción o próxima a ésta, bien porque desconocía su existencia (Manta Ray), bien porque les cogí el gusto tarde (Mercromina), o simplemente no habías escuchado lo suficiente para que me atrajeran. Eso me ha pasado con Los Nikis, ramoniano grupo de la movida que ha empezado a gustarme precisamente ahora, cuando ha salido un CD homenaje a su trayectoria: “Los Nikis Tribute. Diez Años en Sing Sing”.

    Los trozos que conocía de “Por el interés te quiero Andrés” (interpretada aquí por El Canto del Loco), o “La fiesta medieval” (de los inefables Inhumanos) no me motivaban demasiado, mas aún así decidí pedir a Subterfuge el disco (si la oferta es buena siempre me arriesgo), y descubrí maravillas del sarcasmo como “Diez años en Sing Sing” (F.A.N.T.A.), “Gammaglobulina” (No Picky), “Las ventajas de ser de aquí” (LKAN), “La rebelión de los humanos” (Borja Torero y las Electroyonkies) y la impagable “La naranja no es mecánica” (Vinilos).

    Entre los veintitrés cortes encontramos alguna que otra versión libre, como “Saturno es aburrido”, perpetrada por Un pingüino en mi ascensor, o la que hacen The Mockers en inglés de la archiconocida “El imperio contraataca”; pero todo el disco respira el aire gamberro y directo del grupo. Todo bien decorado con unas concienzudas carátulas que versan sobre la canción que da nombre al trabajo, y que uno no entiende cómo no se ha hecho antes, y cómo no le presté atención en su momento. Quizás porque entonces había tal avalancha de grupos interesantes que era imposible cazarlos todos. “Alex, todo ha cambiado mucho. Ya no está de moda colchoquear...”

    2004-08-04 01:00 | Categoría: | 3 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://peaton.blogalia.com//trackbacks/20645

    Comentarios

    1
    De: JJ Fecha: 2004-08-05 07:31

    Los Nikis son geniales, pero esos homenajes a veces no tanto. Tienes "Más de lo mismo"?
    Y creo que es "tolchokear"



    2
    De: El Peatón Fecha: 2004-08-05 10:19

    Pues después de compar el disco tiré del emule para encontrar la discografía (No sé si habrá algo en CD por las tiendas), y sí encontré el "más de lo mismo", que es muy gamberro. ¿Qué tal "las redes de Kirchoff" de "Submarines a Pleno Sol"? Título muy sugestivo

    Respecto a "colchoquear" o "tolchokear", la verdad es que desconozco el término exacto. Lo miré en una web, pero puede que sea como dices. habría que mirar en la obra de Burgess ¿no? :)



    3
    De: JJ Fecha: 2004-08-05 10:23

    Me encantan ambos... todo lo de los Nikis, en general. Tengo hasta un concierto en directo de Radio 3 por ahí...
    Y si, los términos se refieren a la "Naranja Mecánica"... "ya no hay más moloko, y todos piensan que estás loco..." Moloko es leche, que viene del ruso; un término que usaban en la peculiar jerga de la peli (que, por cierto, no he visto).
    Los Nikis siempre han hecho un pop gamberro, pero con ciertos toques cultos; como el Pingüino, por cierto. A quíen si no se le ocurriría cantarle al Arzobispo Makarios?



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.80.219.137 (2886a496cb)
    Comentario

    © 2002 - 2003 Don_Cicuta
    Powered by Blogalia