El Peatón del Aire

Categorías:

Archivos:

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             

Documentos:

  • Pesadillas que nunca tuve

  • Blogalia

    Sugerencias para próximas protestas episcopales

    Puesto que los curas están en pie de guerra pidiendo cristiana decencia en temas como la eutanasia o los matrimonios gays, me gustaría recordarles unas reivindicaciones que, no se les olvide, está dentro de su credo:

    * Pedir la abolición de los ejércitos, puesto que el que a hierro mata, a hierro muere; y que es una máxima el "No Matarás".

    * Excomulgar a los ricos, que los bienaventurados son los pobres. Pedir el reparto de las riquezas (incluídas las del clero) entre los más necesitados como buen cristiano que somos.

    * Denunciar las prácticas fariseas de sepulcros blanqueados que se pasean para mostrar su fe un día (procesiones, romerías...), para ser un mal cristiano el resto del año.

    * Pedir perdón por el colaboracionismo durante tantos años con el gobierno fascista de Franco, puesto que de los arrepentidos será el cielo.

    ¿Alguien tiene alguna más?

    2004-11-07 01:00 | Categoría: | 7 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://peaton.blogalia.com//trackbacks/22941

    Comentarios

    1
    De: Algernon Fecha: 2004-11-07 19:50

    :D



    2
    De: Coherente Fecha: 2004-11-07 22:33

    Menuda cagada demagoga te has soltado. Te habras quedado descansando.



    3
    De: El Peatón Fecha: 2004-11-07 22:49

    Quien se pica, ajos come



    4
    De: El Peatón Fecha: 2004-11-08 00:47

    No pienso borrar tu comentario. Este es un foro con libertad de opinión. Mis ideas están ahí y tú puedes poner las tuyas. No voy imponiendo mi criterio como quiere hacer la Iglesia con la eutanasia.

    Es malo ser rico, según las enseñanzas de Jesucristo ¿O es que ha cambiado mucho? Rico, ladrón o hijo de ladrón. El estamento eclesiástico ha estado demasiado tiempo volviéndole la cara a los pobres, y eso a veces se paga. ¿Bendecir bombas y condenar la eutanasia? ¡Qué dios más mezquino!

    Por otro lado la "ayuda humanitaria" pasa por la evangelización, así que no se hace todo por el amor al arte. Como tampoco es gratuito el gesto, que no penitencia, que muchos (no todos) hacen en procesiones y romerías.

    Por cierto, no me gusta Gran Hermano, pero no creo que se parezca en nada a este infame programa la Iglesia. Pero, cree el ladrón que todo el mundo es de su misma condición.

    Más paz y menos ostias.



    5
    De: Coherente Fecha: 2004-11-08 16:10

    Peatón, mezclas churras con merinas y el resultado es una Dolly confusa.

    En ningún sitio Jesucristo dice que es malo ser rico "per se".

    La referencia que hice es al "Gran Hermano" (Big Brother, que todo lo espía, de Orwell) no al infame programa de televisión.

    Sin embargo apoyo tu última línea con matices: mas PAZ, por supuesto pero mejor con mayúsculas, y menos ostias, en su acepción popular de golpes.

    El que quiera ostias de las, para ellos, sagradas que tenga las que quieran. Ni tu ni yo vamos a ser tan fascistas de querer controlar la libertad religiosa o tratar de imponer un pensamiento.

    Remodelo tu frase pues: mas PAZ y menos Paff!



    6
    De: El Peatón Fecha: 2004-11-08 22:01

    No sé si se ha dado cuenta que en mi historia argumento con citas muy conocidas del Nuevo testamento, pero debí ser más explícito. ¿Le suenan estas?

    Mateo (19,24)
    "Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
    Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios."

    Lucas (16,13)
    "Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas."

    Ser rico no será muy malo, pero el cielo no lo pisas ni de coña:)



    7
    De: Dominio de Integridad Fecha: 2004-11-08 23:49

    Guay, 5 días sin tener tiempo para leer tan insigne página web y mira tu que gresca que se lia. A ver, señor Coherente, ¿tan malo es que este ilustre peatón haya expresado su opinión de forma escrita en este sitio? Parece que le haya ofendido que vierta su opinión. Además, si la iglesia hace sus propuestas, ¿por qué no va a poder hacer él las suyas? Es más, le doy la enhorabuena, señor Peatón, porque me parecen de lo más ingeniosas y expresadas de forma bastante elegante.

    Por cierto, señor Coherente, sus argumentos cobrarán mayor fuerza si critica más a las ideas que al que las expresa.

    Un último apunte, ser coherente, ¿no es un atributo que deben otorgarte los demás? Vaya una pedantería semejante autodenominación :P



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.92.178.105 (80ac1f1e9a)
    Comentario

    © 2002 - 2003 Don_Cicuta
    Powered by Blogalia