El Peatón del Aire

Categorías:

Archivos:

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        

Documentos:

  • Pesadillas que nunca tuve

  • Blogalia

    Vuelta al Cole

    Aunque los diarios andan muy ocupados con la carrera hacia la poltrona – es decir, las próximas elecciones municipales y autonómicas-, la verdadera noticia en Andalucía es que hoy comienza el curso para los adolescentes que van a estudiar secundaria y bachillerato, y para todos los adultos implicados en su formación: panaderos que harán más ricos sus recreos, conductores que amenizarán los trayectos, papeleros que venderán deslumbrantes plumieres, y profesionales de la medicina que tratarán a los profesores.

    El enésimo parcheado de la LOGSE nos trae los últimos cambios perpetrados por los terrorreformistas afines al partido de la gaviota, y que se harán de forma escalonada: ahora contra tercero de eso y primero de bachiller, y el próximo curso atentarán contra el resto. El efecto más llamativo será el cambio de contenido y horas lectivas en ciertas asignaturas, que se verán reflejadas en que cambian los libros de texto y no se podrán aprovechar los libros de otros hermanos, primos, vecinos, etc. ¡Vaya cara más dura que tienen los profesores, que cambian todos los años de libro para llevarse la comisión!

    Los profesores... Esos vagos que nunca trabajan, que siempre están de vacaciones, maniáticos que suspenden a los inocentes alumnos. ¿Cuándo harán una ley para ponerlos en su sitio? ¿Cuándo? Muy fácil: cuando los legisladores se acuerden de que existe un grupo de profesionales desde donde se vertebra toda la educación y que han sido paulatinamente olvidados y menoscabados. Y quién no esté de acuerdo conmigo, que me enumere la lista de ventajas que tenemos los educadores respecto a la anterior enseñanza.

    Es urgente que el profesorado recobre la dignidad que ha ido perdiendo con el paso del tiempo. Formar a los futuros ciudadanos, a nuestros descendientes, es una de las tareas más importante de la sociedad. No somos un servicio de guardería, no tenemos que sustituir a los padres, no somos burócratas para ir rellenando tanto papel insustancial. Que nos dejen hacer nuestro trabajo... redundará en beneficio de todos.

    2002-09-23 14:46 | Categoría: | 1 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://peaton.blogalia.com//trackbacks/2671

    Comentarios

    1
    De: rafa Fecha: 2003-01-16 14:22

    por eso creo que la gente no debería entrar en un aula hasta bien entrados los 40 años, cuando uno se da cuenta de que lo que ha estudiado, si ha tenido esa 'suerte' no le sirve ya.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.81.45.122 (af84a8a298)
    Comentario

    © 2002 - 2003 Don_Cicuta
    Powered by Blogalia