El Peatón del Aire

Categorías:

Archivos:

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             

Documentos:

  • Pesadillas que nunca tuve

  • Blogalia

    Metrosexuales, la venganza

    Sólo hay una cosa más horrible que estar en una discoteca atestada de tíos hinchados y repeinados: que les huela el sobaco. No me explico cómo después de tanta crema bronceadora, espuma fijadora y simulación de perfume de yodeima, se les olvide darse un refregón con el que no te abandona. Es muy pronto para la metrosexualidad, o es que yo aún no la entiendo. Creo que algo atufa, y no son las axilas precisamente.

    Empecemos porque me parece genial que la crema pons que le mangaba a mi madre para cuando se me secaba la cara ahora la vendan con el apósito de “for men”, lo cual alivia mi pudor a la hora de comprarla en el supermercado. Y desde que uso cierta crema limpiadora he reducido los puntos negros de la nariz sin necesidad de esas tiras que estaban diseñadas para chatas y que apenas me cubrían media napia. Es más, ojalá pudiera volver a usar esa crema suavizante para mi extinto pelo. Por no poner trabas, ni siquiera pongo objeciones a la tirana moda de la depilación, que para un hombre lobo como yo implica que la única zona que no necesito rasurar es la misma que ya tampoco requiere del suavizante comentado.

    Sin embargo no me gusta lo que veo: chicos esclavizados por el culto al cuerpo en la misma pose que sus homólogas femeninas en el centro de la pista de una discoteca. No bailan, evitando el gesto que les afee la pose, y esperan a que el último bomboncito se aperciba de su pavoneo. Yo pensaba que había que liberar a las mujeres de ser meros artificios, muñecas, floreros, objetos en definitiva; mas esa lucha ni siquiera ha comenzado. Parece como si la igualdad se tradujera en copiar comportamientos, más que en liberarlos, y ahora las mujeres se van de despedida de solteras y pueden hablar del culo de los señores sin ningún pudor, mientras que los hombres pueden maquillarse sin miedo a que nadie dude de su virilidad.

    No sé si es lícito tragar con mujeres escupiendo en el suelo y farfullando como poetas del andamio, o con hombres jugando con el neceser de la señorita pepis, pero lo que no es de recibo es que ese maquillaje sólo sirva para camuflar una realidad llena de violencia de género, acoso sexual y discriminación laboral. Vestimos al machito ibérico de seda, pero el cabrón ahí queda. Le pintamos un cielo a las mujeres para que crean que vuelan mientras sigilosamente se les corta las alas. Aparentamos llevar las mismas libertades sin darnos cuenta que compartimos grilletes.

    Me gustaría vivir en un mundo con menos pamelas (Anderson) y más paz (Vega), con menos playboy y más thinkgirls – tremendo palabro que me acabo de inventar -, con menos maquillaje, que es como el ketchup de la belleza, y más aliño. Un retoque aquí, un matiz allá, que la comodidad y la belleza no están reñidas. Mas no vamos por ese camino, seguimos obsesionados con la mujer hinchable; y las otras nos miran y nos copian, o acaso se desquitan. Eso es, la metrosexualidad es la terrible venganza urdida por sus maquiavélicas mentes para hacernos pagar con la misma moneda como si de una maldición bíblica se tratara. Debo asumir mi castigo, voy a pedir cita a mi esteticién.

    2005-09-05 01:18 | Categoría: | 15 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://peaton.blogalia.com//trackbacks/32728

    Comentarios

    1
    De: Algernon Fecha: 2005-09-05 09:19

    Plas plas plas!

    Thinkgirls, ¿eh? Mmmm... ¿qué tal Brainygirls? xD



    2
    De: guisante Fecha: 2005-09-05 11:19

    "con menos maquillaje, que es como el ketchup de la belleza"

    ..sólo ésta reflexion, ya hace bueno todo el post



    3
    De: yamisa Fecha: 2005-09-05 14:24

    la metrosexualidad no es mas que el principio de lo que en un futuro podremos llegar a convertirnos, cambiar partes de nuestro cuerpo como piezas de recambio. terminaremos siendo todos modelitos de "ken" y de "barbie". y todo lo que ello llaman "defectos" dejaran tan solo lugar a un "cliché" mas.
    ¿que va a pasar cuando no se pueda distinguir ni el sonrojar de una timida sonrisa entre tanto maquillaje?.
    me gusta el tacto y el sabor de unos labios, no pringarme de petroleo y alquitran ( composicion mayoritaria de algunos cosmeticos).parece que tocamos "chapapote".
    acariciar una melena mientras le abrazas, sin tener que terminar amputandote el dedo para poder separarlo de esa gomina que cada vez se parece mas al cemento cola.
    para mi la belleza esta la peculiaridad de cada persona, su rasgos singulares, que no se porque esta sociedad se empeña en llamarlos "defectos".
    para mi la sonrisa si es sincera ya es bella, y el brillar de unos ojos alegres,sin necesidad de ocultarlos tanto camuflage.
    es como si se necesitara una especie de disfraz que nos oculte en parte de los demas.
    tenemos miedo de mostrarnos totalmente como somos.
    eso es algo que esta sociedad sabe hacer muy bien por desgracia...
    muchos saludos a todos y un beso muy fuerte peaton :P



    4
    De: evam Fecha: 2005-09-05 15:50

    Somo puto ganado, es así de sencillo, hacemos lo que nos quieren ver hacer, y compramos lo que nos dictan, ahora se lleva ser un gili pues todos a convertirnos....



    5
    De: José Angel Fecha: 2005-09-05 18:45

    En el fondo la crítica a lo metrosexual y, por extensión a lo moderno y más "in", esconde un complejo no superado.
    ¿Es lo que escondes, Peatón?.



    6
    De: Verdoux Fecha: 2005-09-05 19:30

    ayyy ya empezamos con la típica pose del macho herido... soy calvo, sooy peludo ¡ quien necesita ketchup ! ¡ ha vuelto el oso !...

    Y que coño de culpa tengo yo de no tener pelo, salvo el capilar, que no me huela el sobaco ni estando un mes sin ducharme, o dos, tenga un 46 de pie, y un 45 de bíceps, por qué tenia que hacer la mili. Mi padre es bajito, barba cerrada, coco igual ....

    La verdad, fuera de coñas, prefiero un metrosexual ( ¿qué sera eso?) de ahora, que un "Varón Dandy-floyd" de los de antaño. Eso sí que era una mariconada. Por lo menos ahora no hay que aguantar la pose de macho ibérico y decir "no duele nada".

    la tirania del machismo sí que es un problema; bienvenidas las alternativas.



    7
    De: El Peatón Fecha: 2005-09-05 20:45

    A los comentaristas 5 y 6: ¿me dáis el plácet de una 2ª lectura al texto? Quizás encontréis otros matices pasados por alto...



    8
    De: El Amo del Calabozo Fecha: 2005-09-05 22:39

    Por eso, en el reformatorio donde trabajo, un nutrido grupo de educadores y maestros de taller hemos formado un grupo de RETROSEXUALES.

    Reinvindicamos el hombre con barriga, calvo y con el pelo donde le sale. Reivindicamos que el que quiera restaurarse cada mañana estupendo para él, pero que nosotros preferimos envejecer y convertirnos en adorables ruinas cuando nos toque.

    Lo curioso es que muchas mujeres --todas ellas en edad de merecer salvo una-- están de acuerdo con nosotros y empiezan a hablar del problema de que el novio te robe la crema exfoliante como algo terrible.

    Perseveremos. Esta moda de lo metrosexual pasará y con el movimiento pendular típico en la sociedad, fijo que en unos años, NOSOTROS seremos los atractivos, los sexies y los que liguen...



    9
    De: angeladini Fecha: 2005-09-16 20:02

    Creo que la sociedad se ha ido a los estremos. Esta bien que los hombres se cuiden, se duchen (jeje), pero de pasar a hincharse con cosas raras que no quiero descubrir, que les mata las neuronas dejandoles con un nivel de conversación tipo teletabie, o mujeres de plástico obsesionadas por sus pechos,... Creo que no es el cannon más adecuado para que las niñas de ahora quieran seguir. Por cierto me gusta el
    Thinkgirls.



    10
    De: lilith Fecha: 2005-09-20 13:17

    pues a mi me ha encantado tu post, estoy muy de acuerdo con lo que has escrito..
    un besito sin alquitrán



    11
    De: Aya-chan Fecha: 2005-09-28 19:43

    Ni tanto ni tan poco.
    Me parece genial que los hombres se cuiden, pero que se pintorreen como muchos hacen y se pongan gomina a saco...
    A mi también me gusta cuidarme. Cada noche, antes de irme a dormir, me pongo mis ampollas en el pelo para que no se me caiga (ya que en otoño siempre se cae y tal, y con ellas ayudo a reforzar la raiz que la tengo muy débil), me pongo mi cremita para los granos de la cara y otra cremita ahora nueva (recetada por el dermatólogo) para la soriasis que me acaba de crecer. Al ducharme, después de labarse el pelo, toca untarlo de crema suavizante, para que quede más brillante y sano y al salir de la ducha, desenredante para podermelo peinar.
    No creo que todo esto (por muchas cremitas y puñetas) sea demasiado como para verme tan exageradamente artificial. Hay que buscar un equilibrio.
    En cuanto al maquillaje, más de lo mismo. Acostumbro a hacerme la ralla de los ojos, un poco de colorete y brillo si me viene en gana.



    12
    De: entreolas Fecha: 2005-12-30 13:32

    Razón lleva quien opina "ni tanto ni tan poco"
    Te cortas el pelo en una peluquería (no en una barbería), te afeitas usando un gel, vas al gimnasio 2 ó 3 veces por semana (sin matarte), te compras tus levi´s normalitos,camiseta y zapatillas tenis o lo que te pete; usas tu desodorante y si te gusta: también un perfume - yo personalmente paso (y gano)- y por las mañanas, antes de salir de casa, te echas una ojeada si se quiere concienzuda, en el espejo y si ves que no estás muy de acuerdo con los calcetines: retrocedes y te tomas la molestia de cambiarlos...
    De vez en cuando te fijas un régimen y lo sigues -hasta donde puedas-

    No me parece que sea demasiado narcisista ni tan siquiera criticable.
    Eso si: abomino del fijador en el cabello, el swater a los hombros y la depilaciòn; por no mencionar cremas anti arrugas y demás falacias publicitarias para creyentes ingenuos.

    Eso: ni tanto ni tan poco.



    13
    De: MmmM Fecha: 2006-03-08 02:30

    Bueno sinceramente el que escribio el post, deba ser el tipico feo que no se come una rosca y la unica alternativa es criticar lo que el no es y... seguro desearia ser ;)



    14
    De: LLUVIA Fecha: 2006-11-12 05:16

    JHT RFJHN RT



    15
    De: Guerrero Retrosexual Fecha: 2007-04-10 18:51

    "Bueno sinceramente el que escribio el post, deba ser el tipico feo que no se come una rosca y la unica alternativa es criticar lo que el no es y... seguro desearia ser ;)"

    Qué coño es lo que escribió esta persona tan estupida? Esta persona probablemente sea una mujer superficial con las tetas falsas y un montón de maquillaje. Ella defendió la metrosexualidad debido a que le gustan los "hombres" que se afeiten los cojones.

    El autor tiene toda la razón.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 23.22.136.56 (ee076e8388)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    © 2002 - 2003 Don_Cicuta
    Powered by Blogalia