El Peatón del Aire

Categorías:

Archivos:

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Documentos:

  • Pesadillas que nunca tuve

  • Blogalia

    Más mujeres particulares

    Coincido bastante poco con el ministro Bono, pero en esta ocasión disiento totalmente de su petición de más mujeres generales, del ejército se entiende. Mujeres con un par de cañones como Agustina de Aragón o con un par de reinos como Isabel de Castilla, requeridas por la Armada, que las necesitan para armarla - permítanme la tontería – o mejor dicho, para mandar a otros a que la armen.

    No me parece buen trato salir de la sumisión para entrar en el ejército. Es más, siempre he tenido la esperanza de que las Juanas de Arco y las Margaritas Thatcher sólo fueran un error de la evolución, que las madres un día tomaran el poder para salvar el mundo de tanta estupidez. Ahora ya sé que, como mucho, se puede aspirar a que las féminas tengan el mismo derecho a destruir el mundo como los maromos.

    Bono quiere más mujeres generales. Yo deseo más mujeres particulares, que sean capaces de razonar y decidir por ellas mismas. Mujeres que manden en la ciencia, en el arte, en la música, en la medicina y en la política. Que se mueran los ejércitos de asco, que a la legión no vaya ni la cabra ni ningún otro cabrón. La mujer tiene mucho que decir, mas les pido que su igualdad no sea sólo de poner faldas a los uniformes y desinencias a las palabras. Que un día la paz gane a la guerra depende totalmente de ellas.

    2006-02-28 16:32 | Categoría: | 4 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://peaton.blogalia.com//trackbacks/37833

    Comentarios

    1
    De: Zifra Fecha: 2006-02-28 19:07

    ¡Bravo!



    2
    De: Algernon Fecha: 2006-02-28 19:20

    ¡Bis!



    3
    De: evam Fecha: 2006-03-01 10:06

    esto veamos, creo que el problema es que hemos idealizado a las mujeres durante mucho tiempo, bueno algunos las han idealizado, y otros las han menospreciado, no ha habido punto medio.. Al final hay algo que es comun a hombres y mujeres, y es que somos humanos, y por lo tanto no podemos esperar ni más ni menos de los unos que de los otros...



    4
    De: Versvs Fecha: 2006-03-01 11:46

    El problema es que la "mujer liberada" del s. xxi es, la mayoría de las veces, una mujer-hombre. Una mujer que para sentirse liberada hace lo que tradicionalmente hicieron los hombres: Fumar, emborracharse, decir burradas cuando ven a alguien del sexo opuesto, ver porno. ¿Qué hay de la sensibilidad femenina? La mayoría de las mujeres que se sienten liberadas han traicionado su esencia y, de acuerdo, se han liberado pero, ¿A qué precio? Por eso no hay esperanzas de que las mujeres salven el mundo. Reproducirán los mismos patrones de comportamiento estúpido que ya observamos en este patriarcado que tampoco sabe como afrontar el hecho de que las mujeres actuén como los hombres, porque el patriarcado se sostentaba en que unos llevaban el martillo y otras recogían los cristales rotos. Roto ese sistema el patriarcado no sabe -no puede- continuar impasible y las mujeres no están preparadas para el cambio porque no serán realmente un cambio, serán más de lo mismo. No se si me explico con claridad... Creo que no, es una opinión algo compleja xD

    En fiiin, que me enrollo y además seguro que hasta me cae alguna colleja, pero no me hará cambiar de opinión...

    Un saludo!



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.224.102.26 (a6297d3ccd)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    © 2002 - 2003 Don_Cicuta
    Powered by Blogalia