El Peatón del Aire

Categorías:

Archivos:

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             

Documentos:

  • Pesadillas que nunca tuve

  • Blogalia

    Mis pequeñas cosas sobre el resto de las cosas


    Hoy tocaba hablar de indignación, no de la todos, sino la mía en particular. Tenía que hablar de la vejación al derecho fundamental a la manifestación que se produjo ayer en Málaga. Algunos jornaleros se quedaron en el camino, secuestrados o "invitados" a un área de servicio improvisado, mientras otros probaban la mala leche de la madera en pleno centro de la ciudad.

    Pero ocurrió algo que me indignó más aún, que tampoco "captaron" las cámaras de las televisiones oficiales. Es más, sólo ha sido registrado por la oficina de empleo. Ayer dejaron a mi princesita plantada en la calle. La despidieron de su trabajo a traición, sin un porqué razonable, sin unas vacaciones pagadas, aprovechando los subterfugios con que la ley ampara al empresario.

    Recuerdo una asignatura optativa que cogí en la facultad. Versaba sobre economía, y la abandoné cuando leí que el beneficio ocurría por el riesgo que asumía el empresario al mercadear con sus productos. Eso será en mercadillos y zocos, porque, aunque todavía no se pone en las cajas por falso pudor, vale más un sueldo ahorrado que la recaudación de todo un mes.

    Por ahorrarse unas míseras pesetas, que a buen seguro se recuperará vendiendo falsos milagros a los pobres clientes, mi princesita ha abandonado la farmacia. De patitas en la calle por no querer hacer las guardias gratis. Confíe en su farmacéutico, siempre que no sea su jefe, apostillo. ¡Qué tendrán que ver las churras con las merinas y la ética con la cultura!

    Mis pequeñas cosas sobre las cosas de los demás. Seguro que los señores Aznar y Chirac no serían tan prepotentes si gozaran del paro como premio a su incompetencia. Es más, bajarían bastante su autosuficiencia si gozaran del paro como premio a su competencia. Robar el derecho al trabajo es una de las peores vejaciones que podemos sufrir.

    Como no soy mala persona, no deseo mala salud a esta farmacéutica. Todo lo contrario, deseo que ella y todo su pueblo gocen de tan buena salud que tengan que visitar la botica tanto como la biblioteca. Como a Aznar y Chirac, que les deseo que presidan mucho, pero su comunidad de vecinos, donde no tengan mano para ordenar repartir leches.

    Y a mi princesita, que no la vuelvan a explotar, que lo único que sigan reventando sean los corazones de los hombres al pasar. Seguro que pronto hallará un trabajo digno y su sonrisa volverá a ondear por bandera. Ese estandarte que a los ojos del mundo parecerá una minucia, pero es una de mis pequeñas cosas que pongo por delante de las otras cosas.

    2002-11-27 16:38 | Categoría: | 10 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://peaton.blogalia.com//trackbacks/3915

    Comentarios

    1
    De: Akin Fecha: 2002-11-27 16:49

    No, si cuanto mas leo mas me pide el cuerpo la revolución proletaria :-D

    Bromas aparte, se lo que es vivir puteado en el curre cuando tu jefe y tu mismo sabes que enviarte a la calle no le costará nada. Es una mierda de vida no hay duda.

    Y no, aquí ningún político paga por sus fracasos, y sino tiempo al tiempo y en marzo el PP volverá a arrasar en Galicia.



    2
    De: Akin Fecha: 2002-11-27 17:47

    Leyendo la noticia sobre el secuestro de jornaleros no puedo menos que sentir vergüenza ajena. Estamos ya tan acostumbrados a que nos pisoteen que ya no nos sorprende que nos roben nuestros derechos, pero hay cosas que claman al cielo.



    3
    De: José Luis Fecha: 2002-11-27 17:54

    ¿Cómoooo? Ese tipo no sólo tiene más cara que un saco de perras, es que además es un mal empresario. Lo es primero por pretender que alguien haga guardias gratis cuando el pagar un salario justo por el trabajo realizado a la larga es mucho más beneficioso ya que los trabajadores asumen la empresa como algo propio y no como algo que los putea de continuo.
    Lo segundo, porque si hay algo que es fundamental en cualquier empresa es la creación de un buen equipo humano. El andar contratando gente, formándola y despidiéndola es una imbecilidad.
    Si entro en los aspectos éticos, entonces ya sí que me subo por las paredes. ¡Qué vergüenza!



    4
    De: El Peatón Fecha: 2002-11-28 01:58

    Así son los empresarios españoles, siempre buscando la mísera peseta sin invertir nada en personal humano. ¡Y para qué hablar de I+D!



    5
    De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2002-11-28 09:37

    Estoy con José Luis. Simplemente ese empresario es un necio. Luego se quejará de lo mala que es la mano de obra barata en este país.



    6
    De: princesita Fecha: 2002-11-28 16:57

    hola a todos, yo soy la princesita a la que se refiere mi querido amigo jorge.

    Os aseguro que la mas sorprendida soy yo. Siempre he pensado que la calidad y beneficios de un trabajo se refleja en la relacion y buen ambiente entre los trabajadores y sus jefes.

    si, me he sentido explotada pero sobre todo decepcionada, ha sido un año en el que he compartido muchas cosas que pensaba que se basaban mas en la amistad que en la hipocresia.

    Lo malo tambien es que pagan justos por pecadores porque una empresa que esta formada por una sociedad siempre hay una oveja negra que no deja ver las buenas acciones de otros.

    Por desgracia, el banco no entiende de dignidad y respeto hacia el trabajador solo quiere ver tu letra pagada cada mes, lo que casi sin salida me encamina a tener que aceptar lo que me ofrecen.

    dejando todos mis principios como alfombra de bienvenida para cualquiera.



    7
    De: Akin el proletario Fecha: 2002-11-29 19:20

    Bah, no son necios, se autodenominan emprendedores, y te dirán que si no hacen lo que hacen terminarán barridos por el mercado...



    8
    De: peka Fecha: 2002-11-30 09:29

    En la triste paranoia de la vida, los incultos estudiosos, los tiranos y los peseteros alcanzarán el reino de los cielos por el módico precio del alma humana.

    Cuando la codicia es premiada y la indiferencia alabada en su justa medida, quién alzará la voz entre la mutez de la multitud?

    Él, el amigo inquebrantable de suprema devoción así que junto a mi amigo jorge he de levantar mi voz...

    PORQUE SU PRINCESA Y MI CONOCIDA DE LEJOS ( pero adorada en la cercanía ) VIERTAN DE NUEVO EN NUESTRO PEQUEÑO MUNDO SU INMENSA SONRISA... AL FINAL TODOS TUS DESEOS SERÁN CUMPLIDOS. UN ENORME BESO DEL SR. DI PUTADO PEKA. ;)



    9
    De: Suspiro Estelar Fecha: 2002-12-02 19:48

    que afortunado es, o somos mejor dicho, los que te tenemos a nuestro lado para soportar las injusticias que nos sobrevienen.TE QUIERO, cicutilla



    10
    De: El peatón Fecha: 2002-12-03 01:10

    Es evidente que el afortunado soy yo :p



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 23.22.136.56 (ee076e8388)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    © 2002 - 2003 Don_Cicuta
    Powered by Blogalia