El Peatón del Aire

Categorías:

Archivos:

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             

Documentos:

  • Pesadillas que nunca tuve

  • Blogalia

    Mama Baker: Hasta siempre

    Cuando un grupo de amigos se unen para formar una banda de música, suelen pensar en qué discos quieren grabar y en qué lugares les gustaría actuar, pero difícilmente en ese momento piensan cómo les gustaría disolverse. Ese momento les ha tocado a los mmb, y qué mejor despedida que hacerlo con un concierto en su tierra y con su público– la entrada se podía conseguir por invitación -. Un bonito final que sólo puede ocurrir en ciudades como Granada, ajena a la patética situación del resto del país. Por supuesto, no me podía perder dicho evento.

    El público que llenó La Copera tuvo la suerte de escuchar por última vez las canciones más conocidas de sus dos trabajos, más otras que no tuvieron la suerte de ser registradas. Había caras conocidas entre los asistentes, como Víctor Lapido o Antonio Arias, y sobre el escenario - Juan Alberto y Nani de Niños Mutantes subieron a interpretar con ellos en un momento de gran emotividad – más la ilustre presencia de Tacho González a la batería. Así, acorde tras acorde, con gran dignidad y naturalidad, se fue extinguiendo parte de la historia de la música granadina.

    Si los TNT, 091 o la guardia fueron una primera generación de música rock granadina – con el permiso de Miguel Ríos -, los mmb lo fueron de la segunda, aunque con menos suerte que Los Planetas o Lagartija Nick. Ahora, cuando han pasado quince años de ese surgir, y justo se cumplen diez de la separación de 091, la escena de la ciudad se ve huérfana, aunque muy capaz de seguir adelante dando guerra por parte de esta Taifa. En eso estoy muy tranquilo.

    Comunicado oficial Mama baker:
    Quince años dan para mucho. Pero llega un momento en que cada uno se marca sus propias prioridades, y es ley de vida que entre cinco mentes diferentes, cada una con distintos parámetros de castigo (químico o metafísico), las coincidencias en este sentido sean fruto de la diosa casualidad.
    Una vez marcadas estas (diferentes) prioridades, lo mejor es mirar a otro lado, por supuesto, sin olvidarse de los buenos y los malos ratos pasados, y teniendo siempre muy presente que ante todo, y por encima de un grupo de música, hemos sido, somos y seremos un grupo de amigos a los que nos gustaba esto de subirse a un escenario a dar saltos, rasgar guitarras y bajos, aporrear baterías y (medianamente) cantar.
    Y como, por suerte, seguía habiendo gente que preguntaba qué había sido de nosotros, la mejor forma que hemos encontrado de expresarles nuestra gratitud es a través de este Concierto-Fiesta-Despedida del 5 de Mayo. Con esto queremos que la gente que nos ha querido, la que nos ha odiado, la que nos ha obviado, y a todo el mundo que le apetezca, se haga eco de nuestro enorme agradecimiento por todo este tiempo compartido, y que sepa que empezamos con alguien que nos vigilaba, pasamos a ver camas donde soñábamos que todo sería perfecto, pero finalmente… nos hemos oxidado.
    Gracias a todos los que habéis hecho posible esta aventura: Musiserv, Boomerang Discos, Big-Bang Records, Producciones Peligrosas, familias, novias y amigos… y en general a todo el que ha sentido alguna vez que el vello se le erizaba al oír alguna de nuestras canciones.
    Este concierto estará especialmente dedicado a ALEX
    Mama Baker

    2006-05-07 20:03 | Categoría: | 1 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://peaton.blogalia.com//trackbacks/39741

    Comentarios

    1
    De: lvinillo Fecha: 2006-05-14 22:53

    La verdad que es una lástima, por suerte (o desgracia...ya que es el último concierto) pude estar allí, fue bonito, íntimo y dejo mucha tristeza...por cierto, genial el blog, hasta pronto.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.80.219.137 (2886a496cb)
    Comentario

    © 2002 - 2003 Don_Cicuta
    Powered by Blogalia