El Peatón del Aire

Categorías:

Archivos:

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        

Documentos:

  • Pesadillas que nunca tuve

  • Blogalia

    Mi viejo modem 3com y los enterados de turno

    Tengo ADSL en casa desde que Terra lo sacó al mercado familiar. No recuerdo bien la fecha, pero era una época cutre de conexiones en plan Pepe Gotera y Otilio. Recuerdo que casi todo el mundo se conectaba de alguna forma marrullera: unos sólo en el trabajo o la universidad, otros quitando la línea de casa por las madrugadas, desviando la llamada de alguna truculenta forma, etc. A veces esas conexiones eran terriblemente lentas, y actos tan simples hoy como comprobar el correo eran tareas que requerían salir a tomar un vaso de agua para no desesperarse.

    Cuando dije que iba a poner ADSL la gente se me echó encima ¿Los argumentos? Pues desde que todo era un tremendo timo, que si eso no funcionaba, que si patatín, que si patatán. Al margen de que sigue siendo caro, consideré que más elevado era el precio de tener que estar delante de una pantalla en blanco viendo como se van cargando uno a uno los banners, además de la comodidad que entrañaba no tener que dejar la línea telefónica inutilizada – máxime cuando mi abuelo estaba ya muy mayor y en caso de urgencias llamaría a casa.

    Entre la ingente cantidad de cosas que seguí escuchando está la de mi viejo modem: un 3COM interno que, según un amigo, era una auténtica birria ¿Por qué? Pues por la sencilla razón de que lo había leído en un foro, y que el bueno era otro, externo, de no sé cual marca. Probablemente con el 3COM interno no se podrían haber hecho muchísimas cosas, al igual que Terra adolecía de algunos inconvenientes a nivel más técnico. Se argüía que no se podía montar un servidor... ¿Quién demonios quiere ahora montar un servidor?

    En defensa de esa tremenda galleta que he tenido en mi torre hasta hace unos días, he de decir que se le ha tratado injustamente. Ha soportado todo tipo de tropelías por mi parte, con muchas horas de funcionamiento. Cuando llegó Windows XP, 3COM dejó el modem sin drivers, pero conseguí que funcionara para sorpresa de los servicios técnicos de Terra. Por cierto, sólo he tenido un problema con ellos, y fue en diciembre del pasado año. Yo les llamé diciéndoles que me había quedado sin línea, pero que era problema suyo al instalar Imagenio. Tuvieron que gastar dos técnicos para darse cuenta del problema. Sin embargo, viendo las burradas que se cometen por ahí, he de decir que ha sido una compañía muy solvente – por mucho que nos pueda doler a todos.

    ¿Por qué he quitado mi 3COM? Muy sencillo: pese a que iba muy bien, y aunque no he indagado mucho, entiendo que es un modem antiguo, que pronto daría su último suspiro, y esperaba una buena oferta para que me dieran uno nuevo. El resultado es que estoy en Telefónica con una caja que dice ser modem Investrónica, y con el que siento un tremendo síndrome de culpabilidad hacia el antiguo. Por supuesto, sigo sin querer montar un servidor, y entiendo que el cutre modem de Investrónica y su aún peor programa monitor no va a ser una inversión como el anterior. Es más, este me ha salido gratis...

    Desde luego existen muchas otras opciones mejor que las que he elegido. Seguro que los defensores del software libre aducirán que tal o cual modem no es soportado por linux. También tengo presente que mi IP fija ha cambiado a una llamada cutre telefónica previa (algo que cambiaría tarde o temprano, por ejemplo con una mudanza). Sigo entendiendo que es caro. Pero hoy rompo una lanza por aquel difamado producto, que ha sido uno de los mejores que he tenido delante, para restregarlo a los cuatro enterados de turno y a los tres infelices que los leen pensando que nunca tienen un buen equipo porque tal o cual lo han puesto a parir en un foro. Porque un producto bueno es aquel que sirve a tus necesidades.

    2006-05-26 12:42 | Categoría: | 0 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://peaton.blogalia.com//trackbacks/40309

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.81.45.122 (af84a8a298)
    Comentario

    © 2002 - 2003 Don_Cicuta
    Powered by Blogalia