El Peatón del Aire

Categorías:

Archivos:

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             

Documentos:

  • Pesadillas que nunca tuve

  • Blogalia

    Comunicación entre terrestres


    He reescrito este texto varias veces en el ordenador y muchas más en mi cabeza. Pretendía hablar de la dificultad inherente entre un emisor con un mensaje que desea que llegue íntegro al destinatario, y que éste llegue a comprenderlo. Había soltado una parrafada tan espesa, que aburriría al más pintado, como aquellos que una vez tuvieron que explicármela a ritmo de cincel con forma de clase magistral.

    Un ejemplo muy simple: Un "te quiero" sale del emisor con la ambigüedad del sentimiento. Hay demasiadas formas de querencia para esta pobre palabra que no da abasto. Tantas que la acepción que traducirá el receptor se elige a capricho del medio - incluyendo el momento en que se diga - y, sobretodo, de lo que éste quiera oír en ese momento. Demasiada subjetividad para un discurso tan simple.

    A veces necesitamos sólo un guiño, otras no se conseguiría por muchas hojas que completemos. Basta con tomar el canal adecuado, estar elocuentes y receptivos... aunque quizás es demasiado pedir para dos simples humanos. Quizás en vez de ahondar en autopistas de información deberíamos perfeccionarnos como terminales para favorecer su fluidez, así no se desperdiciaría tanta.

    ¿He conseguido comunicar lo que quería? ¡Ojalá! Así al menos hoy me acostaré con la alegría de haber dado un mensaje claro, de que los que están al otro lado han heredado parte de mí, que está en mis pensamientos. Ahora quiero ejercer de receptor, quiero algún comentario que llene las alforjas de mi entendederas... ¿alguna voluntaria o voluntario?

    2003-01-08 16:51 | Categoría: | 3 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://peaton.blogalia.com//trackbacks/4652

    Comentarios

    1
    De: gae Fecha: 2003-01-08 17:02

    Yo prefiero decirtelo ahora cuando te vea...pero...Te quiero.
    Has pensado que tal vez no seas el que retrasmita mal la información sino que la información puede perderse en los varales de nuestro cerebro, ocultarse, no querer salir para no querer asimilar la culpa o la suerte que lleve...
    Tal vez los receptores esten sordos...porque demasiados ruidos los tamponaron, clave injusticia contra el que quiere transmitir algo pero cruda y exenta realidad.
    Eah y no me enrollo más...y aligerate que te estamos esperando para tomarnos un café contigo que tal vez no seas capaz de expresarlo todo hablando pero en tu compañia, sabemos disfrutar de ti



    2
    De: canopus Fecha: 2003-01-08 18:09

    Tiene usted toda la razón. Cuidao que nos cuesta a los humanos darnos a entender en la mayoría de las ocasiones.

    Estoy deseando que alguíen invente un aparato de telepatía o algo así, para poder expresar de forma más sencilla nuestros sentimientos, emociones etc.



    3
    De: xatet Fecha: 2003-01-09 10:59

    Pues sí, Don Cicuta, estás cargado de razón.

    ¿Cómo es posible que, en la mayoría de los casos, para decir una simple frase de 4-6 palabras, lleguemos a utilizar millones? ¿A qué es debido esa especial facilidad que tenemos los humanos (no quisiera utilizar los términos hombre y mujer)para complicarnos de mala manera la vida a la hora de decir, pedir o sugerir algo? Yo creo que nos evitaríamos muchísimos problemas y confusiones si dijéramos a la primera y de forma breve lo que queremos decir, pero soy consciente de que eso es prácticamente imposible, como decir a un aficionado del Valencia que se haga del Madrid; prácticamente imposible.

    Ahí queda expuesta mi breve? exposición Enhorabuena por la página y hasta otra ocasión.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.92.178.105 (80ac1f1e9a)
    Comentario

    © 2002 - 2003 Don_Cicuta
    Powered by Blogalia