El Peatón del Aire

Categorías:

Archivos:

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Documentos:

  • Pesadillas que nunca tuve

  • Blogalia

    Reuniones (más o menos) necesarias

    El pasado fin de semana estuve en Madrid. Me encontraba haciendo mi tradicional visita a la no menos clásica tienda Escridiscos (que ha cambiado su domicilio temporalmente, creo) cuando me di cuenta que habían llegado algunos clientes preguntando por lo mismo. A tenor de la reiterada respuesta por parte de los dependientes supe que se trataba de un concierto, con entradas muy solicitadas. Justo cuando uno de los clientes pedía información de cómo encontrar uno de los carteles anunciadores del evento supe que estaban hablando del concierto de The Who en Madrid.

    Parece que a los otrora mod y ahora demodé no les está yendo muy bien la gira. No por el nostálgico público – que además es capaz de pagar lo que le pidan por una entrada, algo que no ha escapado a los organizadores de los eventos -, sino porque hace tiempo que en “their generation” cambiaron las anfetas por almax, y no es tan fácil volver a los ruedos una vez que el cuerpo se acomoda. Roger Daltrey tiene ya sesenta y tres años, mientras que Pete Townshend es sólo un año menor que él (otros se quedaron por el camino).

    ¿Era necesaria una reunión de The Who? Desde el punto de vista de los bronquios de Daltrey seguro que no, pero para cualquier fan del mítico grupo londinense puede que sea la oportunidad que nunca tuvieron, el sueño de volver a oír los riffs que marcaron su juventud. Visceralmente yo lo haría, aunque nunca me llamaron demasiado la atención. Sí lo haría con The Jam, por ejemplo, pero no como lo van a hacer, sin Paul Weller (que sigue desperdiciando su talento en solitario).

    Me pregunto si estas reunificaciones aportan algo para la música. Algunas reunificaciones han dado un digno fruto en disco, como “no exit” de Blondie, o “cabin in the sky” de Tuxedomoon. Incluso se espera con expectación qué harán Surfin’ bichos después de su aclamado reencuentro. Sin embargo ¿Qué ocurrirá con Héroes del Silencio? ¿Necesita la música que vuelva mecano? ¿Habrá algún artista con mayor desfachatez que Axl Rose? ¿Quién resucitará a los Ramones? Como cantaban Gruppo Sportivo, “disco really made it”

    2007-03-29 13:09 | Categoría: | 1 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://peaton.blogalia.com//trackbacks/48341

    Comentarios

    1
    De: mujer Fecha: 2011-04-07 15:32

    Excelente post y muy interesante.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 23.20.60.138 (c40cc611b7)
    Comentario

    © 2002 - 2003 Don_Cicuta
    Powered by Blogalia