El Peatón del Aire

Categorías:

Archivos:

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             

Documentos:

  • Pesadillas que nunca tuve

  • Blogalia

    Fotos en los conciertos

    Es increíble la facilidad con la que los aficionados a la música nos convertimos en proscritos. Supongo que todos comenzamos así, pidiéndole a alguien que nos grabe alguna canción de los grupos que nos gustan y no tenemos dinero para adquirir. Yo fui un gran recopilador de cintas Sony de 90 minutos, pero siempre tenía en mente ir adquiriendo las piezas que me gustaban. De hecho he llegado a tener cinta, vinilo y cedé de la misma obra. Ahora queda muy poco de la colección de cintas que en su momento fue grande. Muchas de ellas estaban muy mal grabadas, y otras perdieron la calidad con el tiempo, o acabaron estranguladas en algún reproductor. Aún guardo algunas, grabaciones de directos de radio, o de cintas piratas del rastro de Madrid que copiaba de alguien, o algo que no llegué a encontrar en la red.

    Ahora mi problema está en las fotografías que realizo en los conciertos, algo que hago desde hace relativamente poco tiempo. Pero desde que la tecnología permite registrar instantes de las actuaciones, he tenido que aguantar registros y amonestaciones por algo que no entiendo. Que yo quiera llevarme una imagen, un recuerdo de un evento que no voy a vender, que voy a guardar entre mis cosas, y que probablemente cuando las desempolve me anime a poner algo de los artistas retratados en el reproductor. Con la aparición de Internet estamos tan saturados de material fotográfico que difícilmente pueden argumentar que se está violando los derechos de imagen. Cierto es que el flash puede resultar molesto a los artistas, y sin duda lo es para los espectadores en caso de teatros (además, la mayoría de esas fotos con flash no saldrán bien); pero pienso que estoy en mi derecho de tomar mis retratos caseros de mis artistas favoritos.

    Este fin de semana he vivido una extraña experiencia, puesto que estuve en el concierto que Violent Femmes dieron en el teatro Cervantes de Málaga, y mientras que desde mi segundo piso podía hacer fotos sin flash con total tranquilidad – la azafata me lo afirmó -, en el patio de butacas había un señor muy pesado obligando a los espectadores a apagar las suyas. Sé que algunos grupos hacen mayor o menor énfasis en el asunto (por ejemplo, Blixa Bargeld no daba ninguna traba mientras se hicieran las fotos sin flash) ¿Por qué entonces esta persecución? Ni idea, pero yo tenía muy claro que iba a hacer un par de fotos, aunque me salieran movidas. Simplemente por el placer de guardar un bonito recuerdo de un grupo por el que pagué en taquilla por ver, y del que adquirí dos discos a la salida. Además, siempre soy bueno e intento poner las mejores en Internet. Eso me recuerda que hace poco abrí mi huequecito en myspace, y estáis todos invitados a ver mi pequeñito álbum de conciertos.

    2007-05-23 00:14 | Categoría: | 1 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://peaton.blogalia.com//trackbacks/49642

    Comentarios

    1
    De: Xavi Fecha: 2007-05-30 16:19

    cierto, el abanico que nos abren las nuevas tecnologías nos ha conducido a un exceso de peso en el equipaje emocional, en algunos casos... a mí me pasa, pero da igual, somos capaces de llevarlo.

    también me gusta llevarme buenos recuerdos gráficos de los conciertos... recuerdo que en el de dylan, se prohibió absurdamente la presencia de equipos fotográficos, y un amigo consiguió colar la cámara de video y la de fotos...

    supongo que a medida q los móviles incorporen mejoras en ese sentido, no les quedará más remedio que permitir lo que ahora nos están prohibiendo, que no es ni más ni menos que un derecho fundamental, tal como opino.

    un saludo teacher!



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.242.205.33 (e94ea47fe0)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    © 2002 - 2003 Don_Cicuta
    Powered by Blogalia