El Peatón del Aire

Categorías:

Archivos:

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        

Documentos:

  • Pesadillas que nunca tuve

  • Blogalia

    ¡Qué bien viven los profesores!

    La semana que viene no hay colegio en Málaga. Tenemos lo que se llama “semana blanca”, un periodo no lectivo reservado para fiestas locales, pero que se programan ahora debido a que las mismas coinciden con el periodo vacacional de Agosto. Es decir, que como aquí no tenemos vacaciones por el Rocío, ni por Carnavales, ni por Feria de Abril, ni por San Isidro, las tomamos ahora.

    Y todos los años la misma cantinela: Padres que vociferan en contra de estas vacaciones, despotricando contra los profesores de la peor de las formas. En mi humilde opinión, he de decirles que:

    *Las vacaciones son, principalmente, para los chavales. Ellos deben descansar, romper la monotonía, relacionarse y jugar con sus amigos, disfrutar de esta vida.

    *Los profesores también necesitamos descanso. Estamos expuesto a una gran tensión que no es fácil de soportar. Debo recordar que en lo que dura una hora de clase nuestro trabajo es totalmente intensivo, puntualmente estresante. En cualquier otro trabajo se permiten más interrupciones que en éste.

    *Al finalizar la jornada laboral, los profesores nos llevamos mucho trabajo a casa (corregir, poner notas, programaciones...), cosa que muchos de los padres que ahora se quejan no hacen.

    *Los docentes no estamos bien remunerados, hacemos un trabajo de élite a con un sueldo de risa.

    *Un colegio no es una guardería. Cuando uno decide tener hijos, acata la responsabilidad de mantenerlos. Es al estado al que hay que reclamar más recursos.

    *Si alguien trabaja en peores condiciones que los educadores, debería gastar sus fuerzas en conseguir equipararse a nosotros, y no en intentar quitarnos lo poco que tenemos.

    *Puesto que la educación de los hijos supone el futuro del país, se debería poner más empeño y medios en ello, es nuestra inversión. ¿O no desean los padres lo mejor para sus hijos?

    2003-02-21 20:39 | Categoría: | 5 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://peaton.blogalia.com//trackbacks/5607

    Comentarios

    1
    De: rvr Fecha: 2003-02-21 22:56

    No sé dónde escuché que los profesores son el colectivo profesional con mayor índice de baja por depresión.



    2
    De: mur0 Fecha: 2003-02-22 02:55

    Es cierto, ví un reportaje (creo que en Informe Semanal) hace unos años y el panorama era patético: alumnos que amenazaban e increpaban a los profesores, y cuando éstos les reprendían o castigaban eran a su vez intimidados (incluso agredidos) por los padres o las pandillas de los alumnos.

    En los últimos ¿10? años el concepto social del profesor se ha devaluado (aún más).



    3
    De: miserco Fecha: 2003-02-22 17:31

    Mui vien, mui vien.Llo tanvien lo apollo.Los alunnos keremos mas bacaciones.Estamos estresados, agoviados.Mis biejos encima cuando yego a kasa kieren ke estudie, y ke me embia al colejio para que aprenda y estudie.Si no doi ni palo en clase como voi a darlo en kasa.No a la rrepresion, no a los rrepresores, anarkia, no a la güerra, biba la rebolucion.Los profesores deven kedarse en kasa.LLo
    e haprendido lla todo.



    4
    De: http://peluche.blogspot.com Fecha: 2003-02-25 19:04

    Y si es tan duro porque tantos se presentan a las oposiciones? no sera una disculpa tonta??.. que lo comparen con un medico de urgencia o un minero y veran que es stres profesional.



    5
    De: El Peatón Fecha: 2003-02-26 00:49

    No estoy diciendo que sea la profesión más dura. Sólo defiendo lo que me pertenece. Profesiones ingratas las hay, pero no por ello he de dejar de denunciar lo mío.

    Además, no todos los profesores somos funcionarios. ¿Qué consuelo tendríamos entonces? (puesto que parece que es toda una bicoca ser profesor y funcionario, algo que dudo muchísimo)



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.158.55.5 (2e69238b66)
    Comentario

    © 2002 - 2003 Don_Cicuta
    Powered by Blogalia