El Peatón del Aire

Categorías:

Archivos:

<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Documentos:

  • Pesadillas que nunca tuve

  • Blogalia

    El corredor de fondo

    El corredor de fondo, despacio, adelantado por coches, motos, atropellado por las bicis, amedrentado por los perros, comentado por los viandantes y señalados por los curiosos, sigue su carrera sorteando los innumerables obstáculos que le plantean. No es fácil ser un fondista, hay momentos que los músculos, las vísceras, los huesos te claman que te pares, que detengas esta locura. La asfixia te ciega, la hiel te penetra. Hace falta ser muy tonto para correr uno y dos y diez kilómetros sin ninguna recompensa, pero así es el corredor de fondo. Pudiendo cubrir cien metros, llega a los diez mil.

    Correr, ni siquiera por llegar a la meta, sino incluso por sentirse libre, correr sin reglas, sin competición, desafiar el maldito orden urbano, pasar por carreteras, plazas abarrotadas o playas desiertas un día de frío invierno, luchar contra las inclemencias, contra el frio y la lluvia, contra el calor intenso. No soportaría quedarme parado, sin sentir las punzadas del ácido láctico, ni siquiera el incordio de un simple callo. No estoy hecho para otra disciplina, me enseñaron a ser un corredor, de los de fondo. No me culpes por ello, y únete a mi carrera.

    Nota: Este texto iba a morir en la espontaneidad de una charla, donde fue creado a la par que lo sentía, pero mi interlocutora pidió clemencia para él. Me he tomado la libertad de retocarlo - mínimamente, eso sí - en función de su legibilidad. Sólo un consejo: Elegid otra disciplina, que la del fondista es la menos espectacular y la más ingrata.

    2003-02-26 00:57 | Categoría: | 5 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://peaton.blogalia.com//trackbacks/5676

    Comentarios

    1
    De: Ka§andra Fecha: 2003-02-26 08:29

    De repente, terminando de leer las palabras de mi buen amigo, sentí una imperiosa necesidad de salir corriendo a mirarme en el espejo. Observé fijamente la imagen que me devolvía el frío cristal ... no, no era esa la que hace unos meses me miraba y me sonreía plácidamente ¿o quizás si? ... ¿soy la misma corredora de fondo, o es el fondo el que ha cambiado y me ha hecho correr?

    Miro desafiante esa imagen estática y me devuelve una arrogante mirada. Unos instantes ... efímeros, eternos, quien sabe ... sólo unos instantes y habré llegado a una conclusión: sí, yo también soy corredora de fondo; antes lo era y ahora también lo soy, pero he comprendido que mis metas pasadas y presentes son diametralmente opuestas.

    Hubo un día en que fui corredora de ilusiones, esperanza y felicidad ... un día donde incluso los coches, las motos, las bicis o los perros resultaban extrañamente maravillosos, donde no dudaba en obsequiar una amplia sonrisa a mi peor enemigo.

    Más el destino caprichoso quiso hacerme correr en otra dirección, huyendo de los fantasmas, las pesadillas y los pedazos de un corazón partío. El desorden urbano, las plazas abarrotadas, las playas desiertas, se tercian más siniestras que nunca, y cada día parece alargarse durante meses. El ácido láctico, los callos, me retienen más y más a medida que el tiempo arroja su oneroso lastre sobre mis espaldas.

    ¿Tirar la toalla? ¿Seguir corriendo? ¿Acaso tú que lees esto conoces con certeza el camino hacia la paz y la serenidad? No amiguito, no seamos pretenciosos, tan solo nos queda cerrar los ojos y no volver la vista atrás. Todo en esta vida es efímero e incierto ... pero si el viento del destino altera la dirección de mi veleta una vez más ... quiero estar allí para celebrarlo ... ¡¡¡no me lo quiero perder!!!

    Corramos juntos, amigo...



    2
    De: Vendell Fecha: 2003-02-26 09:08

    Una de las cosas más hermosas del correr es verse corriendo en los escaparates de vuelta a casa, como quien mira correr a los bichos en un documental de la tele.



    3
    De: Suspiro Estelar Fecha: 2003-03-04 20:01

    El camino que se le presenta a un corredor de fondo, quiero creer que que solo lo visualiza aquel que puede hacerlo, trazarlo, realizarlo...
    Quién no tiene miras, ese futuro, ese largo trayecto...no está pensando en realizar nada, está parado,rendido...
    Un esfuerzo es un paso...una carrera es un camino...y este es la vida.
    Te quiero cicutilla mio



    4
    De: Ronald Quiros ZUNIGA Fecha: 2006-10-07 07:23

    VIVO EN COSTA RICA DESEO CORRESPONDENSIA Y AMISTAD ME GUSTA Y PRACTICO EL CORRER TODOS LOS DIAS Y SOY UN FIEL CRELLENTE EN CRISTO MI SENOR DE SENORES



    5
    De: cesar Fecha: 2009-08-19 18:45

    Levantarse temprano, para evitar los ruidosos coches, esperando la esplendorosa salida del sol, que deja atrás, el frio congelador de la noche, desperto en mí la temida e interminable soledad, aquella de la que he estado huyendo, aquella a la que he estado engañando.....Un chorro de luz aparecio, mis fuerzas estancadas por el frio despertaron, mi camino se hizo mas corto, yo no corri durante 3 horas, lo hice en mucho menos, yo no me agote demasiado, solo fue un suspiro



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.198.147.221 (76ed84d902)
    Comentario

    © 2002 - 2003 Don_Cicuta
    Powered by Blogalia