El Peatón del Aire

Categorías:

Archivos:

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Documentos:

  • Pesadillas que nunca tuve

  • Blogalia

    Si no fueras tan americano, yo no sería tan iraquí

    Cuenta Kiko Veneno en “si tu, si yo” lo ridículo que es la violencia: ¿qué hacemos peleando pudiendo estar unidos? ¿cómo empezó todo? ¿quién tiene la culpa? ¿qué solución tiene? ¿por qué hay dos bandos? ¿por qué no estás dispuesto a ceder? Si no te hubiera plantado cara ¿me habrías respetado? Si prescindiera de mis armas ¿me atacarías?

    Mucha pregunta veo yo para tan poca respuesta. Puede que no existan, o que sean irrelevantes. Lo importante es parar la violencia ¿no? Es aburridísimo ver cómo todo el mundo esgrime argumentos como espadas, y el acero cuando carece de ellos. La razón es tan libre que no se casa con nadie. Cornudo marido fuere el que la tuviere, se me antojaría decir.

    No astado, sino hasta los mismísimos estamos los ciudadanos de a pie de los esbirros de a tanque. Queremos hacer el amor en todas sus acepciones y no la guerra. Basta ya de violencia, que somos mayorcitos ya para ir dando excusas. El fin de la violencia comienza por mirarse uno mismo y pensar: Si yo no hubiera sido tan americano, quizás tú no fueras tan iraquí.

    2003-03-06 01:00 | Categoría: | 1 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://peaton.blogalia.com//trackbacks/5887

    Comentarios

    1
    De: Ka§andra Fecha: 2003-03-07 05:37

    ¿Qué más da? Americano, soviético, o iraquí.

    Desde que el mundo es mundo, el Homo -también llamado hombre en sus últimas etapas "evolutivas"- ha sido un ser genéticamente agresivo, siendo los fundamentos últimos de sus comportamientos violentos básicamente los mismos a lo largo de toda la historia.

    ¿Qué otra cosa podrían haber deseado nuestros antepasados sino el poder y la riqueza, además de ese inherente placer de dominar a sus semejantes? Desde el homo de las cavernas y las grandes civilizaciones de la antigüedad hasta nuestros días ... épocas doradas y épocas oscuras de una historia nuestra y no tan nuestra.

    Por esa misma cadencia que se ha venido manteniendo y agudizando con el paso del tiempo ... ¿qué otra cosa podrían por tanto desear nuestros dirigentes sino ese mismo poder y riqueza, y ese mismo inherente placer de dominar a sus semejantes?

    Sería demasiado optimista y quizás un poco pretencioso pensar que vamos a poder cambiar una realidad de miles de años de evolución en tan solo unos días .....

    No obstante, como al final siempre nos queda el recurso del pataleo, que además es de las pocas cosas que siguen siendo gratis desde la llegada del euro, ahí queda eso:

    ¡¡¡NO A LA GUERRA!!!



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.224.102.26 (a6297d3ccd)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    © 2002 - 2003 Don_Cicuta
    Powered by Blogalia