El Peatón del Aire

Categorías:

Archivos:

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        

Documentos:

  • Pesadillas que nunca tuve

  • Blogalia

    ¡Yo quiero ver los bombazos!

    Eso es lo que acaba de exclamar un alumno mío de 4º de ESO nada más conectarse a Internet. Llevan toda la mañana nerviosos, excitados, hablando de tal caza o cual bombardero. Incluso hay quien se ha traído un diskette para guardar las fotos más interesantes del conflicto. Creo que es la primera vez que les veo mirar con avidez la página web de un diario.

    El tema ha desbancado incluso al fútbol – en un día importante, pues ha acabado la fase de clasificación de la “champions league” –. Algunos ya me han mandado chistes gráficos alusivos al tema, y hay uno a quien el conflicto ni le va ni le viene y se dedica a mirar las páginas de tonterías y juegos... ¡Vaya! ¡Pues no estaba el niño jugando a tirarle cuchillos a Bin Laden!

    Sin embargo, noto un alarmante descenso en su libido. Ya no tengo que regañarles por buscar tetas digitales, lo cual me preocupa. Prefieren la guerra a la guarra – y no digamos al amor -, los falos voladores a los turgentes montes de venus, el careto de idiota de los líderes mundiales a las caritas de ángel de las modelos y actrices. No sé si están alienados, alineados (con el nuevo orden mundial) o alelados.

    Y las chicas... ellas como siempre: apolíticas, átonas y asonantes. Las mujeres no se meten en política, que la guerra es cosa de hombres y la paz de maricas; perpetuando el meme para memos que han interpretado sus madres y abuelas. Alguien debería decirles que sus legítimos derechos reconocidos en el siglo pasado se perderán si no se usan. Tanto sostén quemado para esto...

    Y mientras yo, como un simple espectador, sin saber qué hacer. He escrito en mi pizarra “no a la guerra”, y se me han reído en la cara por desfasado. Soy un iluso, pues hasta los chavales saben que esta guerra no parará hasta que la televisión muestre el desfile de las tropas americanas por Bagdad. Ese es el guión, y así lo veremos en los próximos videojuegos y cines. Afinad los joysticks, poned los videos, comprad las palomitas ¡Que empiece el espectáculo!

    2003-03-20 21:07 | Categoría: | 4 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://peaton.blogalia.com//trackbacks/6291

    Comentarios

    1
    De: Tenebris Fecha: 2003-03-20 22:50

    ¡Vamos, don Cicuta, que más o menos como sus mayores! y es que, eso de ver la guerra por diferido y sin tener que correr a meterse bajo tierra, resulta para la mayoría mucho más divertido que ver como Pocholo salta por encima de los sofás en el Hotel del esperpento ese.



    2
    De: suspiro estelar Fecha: 2003-03-21 00:11

    anda cicutilla que deberias estar diciendole a las niñas esas que empiecen a luchar a su manera y que estoy tbn les interesa a ellas, explicales en su idioma, como puede afectarles, dile algo así como que....se quedarán sin novios que se irán todos a la guerra...dile que lo mejor que nos puede pasar a todos es que no nos afecten ninguno de esos baratitos misilies que pueden lanzar (millon y medio de €,cada uno), y dile que NO A LA GUERRA es tu manera de decir que no estas conforme con el dictardor de turno.
    O mejor no, o mejor dejalos en la ignorancia, total para ellos ahora es sólo la novedad, no van a esperar como nosotros el día que diga que toda esa lucha por el poder sobre el petroleo, ha terminado
    Un beso cicutilla mio



    3
    De: JR Fecha: 2003-03-21 23:29

    Malos tiempos éstos en los que la juventud regaña a sus mayores por ser ideólogos.



    4
    De: Akin Fecha: 2003-03-22 03:09

    Me temo que las nuevas generaciones tienen tanta información que se convierten en cínicos y nihilistas unos años antes de lo que lo hacían sus mayores... No es malo ni bueno, simplemente es así.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.92.141.211 (ea093ef4ea)
    Comentario

    © 2002 - 2003 Don_Cicuta
    Powered by Blogalia