El cuerpo humano es algo tan maravillosamente complejo y con un poder de autocuración tan potente que afirmar que es imposible que con unas agujas se equilibre nuestra energía vital, o con algunas hierbas se pueda curar es, a mi modo de ver, una afirmación un tanto arriesgada. Y más teniendo en cuenta que apenas conocemos el funcionamiento del cerebro, sin entrar ya en que si tenemos alma, o aura, o cosas así... Que eso da para otro debate.
Hay tantos casos en los que son sólo las ganas de vivir lo que nos mantiene vivos o nos encamina a la recuperación, ayudado por fármacos o no, que al menos debería dárse el beneficio de la duda a "otras" alternativas aparte de las drogas.
No olvidemos que algunas de esas "lacras" existen mucho antes que la aspirina... Y seguiran existiendo cuando la aspirina deje de ser aspirina por motivos económicos.
Obviamente, timadores hay en todas partes, y porque, por ejemplo, haya timadores en Internet nadie dice que Internet es un timo en si mismo... Tampoco tienen que serlo la acupuntura, la homeopatía, etc... Por supuesto que hay que abrir la mente para aceptar que puedan funcionar, pero también hay que hacerlo para creerse que me tomo una pastilla y se me quita el dolor de tobillo... A mi eso ya me parece bastante fantástico, si eres capaz de entender lo que hace el ácido acetilsalicílico para calmar tu dolor porque has estudiado mucha química y medicina a lo mejor podrías entender porqué las agujas se giran en un sentido y no en el otro, sólo tendrías que estudiar medicina china y algo de filosofía...
Lo que pasa es que la pastilla es parte de nuestra cultura y la aguja no...
Y sin ánimo de ofender, decir que no haces integrismo y luego decir que los que se someten a este tipo de terapias hacen "el más tremendo de los ridículos" a mi me parece integrismo de sillón. Tener una mente un poco más abierta no hizo daño a nadie...
Pero claro, esa es sólo mi humilde opinión, que no es ni mejor ni peor que la tuya.
|