Es lo mejor que leo hace mucho tiempo, en plan columna de cualquier diario de calidad. Me hace gracia pensar que existe hoy en día una lucha de las mujeres por las mujeres, que hay grupos feministas que defienden sentires que a ninguna mujer le interesa ni molesta, o así lo parece, a juzgar por lo que tenemos que ver y oir al cabo del día .
Aparecer como la eterna pin-up del calendario o la última modelo de la pasarela del colegio parece ser que a ninguna mujer ofende, porque muy pocas de nosotras sentimos vergüenza ajena de nuestras congéneres, de las que son capaces de hacer de eternas amas de casa en anuncios que muestran que en nada hemos avanzado desde el siglo XVIII.
Bien parece que luchar a favor de la mujer es tener que ir en contra de los hombres, o lo que es peor aún, tratar de imitar lo mal que lo han hecho hasta ahora en lo que a las féminas se refiere. Idiosincracias de la vida y de nuestro alabado siglo XXI, bien lleno por otro lado de incongruencias como ésta.
Soy mujer y no odio a los hombres, a los que tampoco deseo parecerme. Lucho, peleo por encontrarme lejos de los estereotipos que hombres y mujeres crean para sí mismos, (vasos estrechos de los que todo se sale) y compartir mis pequeñas victorias con todo aquel-aquella que desee compartirlas.
Si las mujeres nos seguimos mostrando como seductoras chicas de rojo al lado de un coche, que limpian todo el dia, que cambian pañales, que trabajan fuera y dentro de casa, etc, tendremos que empezar a pensar que hacemos lo que de verdad queremos, o sea, que así lo elegimos y ya no tendremos a ningún machito machista al que culpar de nuestra mala suerte.
|