Vista la capacidad que tienen algunos conductores de vehículos de cuatro ruedas de saltarse todas y cada una de las normas de tráfico, quería aclararles los siguientes puntos:
1) Que menda tiene todos los papeles en regla y el seguro al corriente.
2) Que uno suele acatar las normas de tráfico, pero uno es humano y puede equivocarse (y, de hecho lo hago).
3) Que suelo poner intermitente y advertir con anterioridad mis maniobras (sobre todo si no me salgo de mi carril), pero si estás hablando por el móvil o toqueteando la radio no vas a ver un objeto pequeño y rápido, tenga puesto el intermitente o el faro de A Coruña
4) Que uno posee reflejos (el otro día, sin ir más lejos, evité que una imprudente maruja hablando por el móvil me sacara de la carretera en una rotonda) y mi máquina es mucho más ágil que la tuya, pero todo tiene un límite y a mí también me gustaría poder conducir relajado de vez en cuando.
5) Que el claxon es un instrumento de advertencia, y cuando lo toco significa: "cuidado, estás haciendo una maniobra imprudente y puedes darme", y también: "cabrón, me cago en tus muertos, que ya eres el que hace 12 de hoy".
6) Que el carril de la derecha en autopista está para adelantamientos, y que si bien la prudencia es una virtud, ir a 90 km/h por el carril izquierdo de una autopista no lo es.
7) Que las motocicletas son objetos físicos, y por lo tanto también ocupan espacio "Adelanto, no viene nadie de frente" no es lo mismo que "Adelanto, solo viene una moto y ya se apartará".
Por lo tanto aviso:
Pese a que hago todo lo posible por evitarlo, algún día te cruzarás en mi camino en ese cruce "por el que nunca pasa nadie" o no podré apartarme a tiempo en esa curva ciega de montaña que no has tenido la delicadeza de tomar por tu carril. Tal vez me hagas saltar por los aires, o tal vez un afilado guardarrail pensado para que cuando tu vas borracho no te caigas por el precipicio me parta en dos. Por mi parte decir que mi seguro pagará, la indemización o el entierro, y que no seré yo el único mal parado, la chapa de tu coche se arreglará, pero volver a poner en orden una neuronas que se saben culpables, no se hace con masilla y soplete.
Avisados quedan, quien no aprecie mi vida, que no desprecie el respeto que le tienen los demás.
|