El Peatón del Aire

Categorías:

Archivos:

<Diciembre 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Documentos:

  • Pesadillas que nunca tuve

  • Blogalia

    Aviso a motoristas imprudentes

    Vista la capacidad que tienen algunos conductores de vehículos de dos ruedas de saltarse todas y cada una de las normas de tráfico, quería aclararles los siguientes puntos:

    1) Que menda tiene todos los papeles en regla y el seguro al corriente.

    2) Que uno suele acatar las normas de tráfico, pero uno es humano y puede equivocarse (y, de hecho lo hago).

    3) Que suelo poner intermitente y advertir con anterioridad mis maniobras (sobre todo si no me salgo de mi carril).

    4) Que uno posee reflejos (el otro día, sin ir más lejos, evité que una imprudente niña que jugaba pasara por debajo de mi coche), pero nunca suficientes para confiar en ellos.

    5) Que el claxon es un instrumento de advertencia, y cuando lo toco significa: "cuidado, estás haciendo una maniobra imprudente y puedo darte", y no significa: "cabrón, me cago en tus muertos".

    Por todo eso, aviso:

    Que pese a que hago todo lo posible por evitarlo, algún día me comeré a uno de esos motoristas imprudentes con el coche. Por mi parte decir que mi seguro pagará y después del susto saldré indemne y sin remordimiento alguno; mejor parado que el otro implicado, pues la chapa de mi coche a golpes se arregla, pero la carne y los huesos más cuesta reparar.

    Avisados quedan, pues. Quien no aprecie su vida, que no desprecie el respeto que le tenemos los demás.

    2005-04-18 16:51 | Categoría: | 14 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://peaton.blogalia.com//trackbacks/28944

    Comentarios

    1
    De: El Peatón Fecha: 2005-04-18 16:53

    Se nota que hoy me he cruzado con un par de ellos ¿no? ¡Y hoy sin moverme de mi carril!



    2
    De: Ctugha Fecha: 2005-04-18 17:58

    Es de las pocas ocasiones que uno empieza a pensar en plan friamente yankee, y opina que se merecen lo que les pase.



    3
    De: Rivit Fecha: 2005-04-18 19:02

    Seguramente no son conscientes de sus propias maniobras, y solo ven las de los demás, una forma como otra cualquiera de evitar la responsabilidad al conducir un automóvil. si cometo un fallo y no tengo la culpa, no hay ningún pecado.

    has dado el primer paso para tener un accidente. perder la objetividad. soy adivino.

    ah, a los niños no les dan carnet de conducir, pero gracias por salvarla gracias a tus reflejos. sin acritú. pero no compares carne y chapa. Podría ser la tuya.



    4
    De: Edetano Fecha: 2005-04-18 19:26

    Vista la capacidad que tienen algunos conductores de vehículos de cuatro ruedas de saltarse todas y cada una de las normas de tráfico, quería aclararles los siguientes puntos:

    1) Que menda tiene todos los papeles en regla y el seguro al corriente.

    2) Que uno suele acatar las normas de tráfico, pero uno es humano y puede equivocarse (y, de hecho lo hago).

    3) Que suelo poner intermitente y advertir con anterioridad mis maniobras (sobre todo si no me salgo de mi carril), pero si estás hablando por el móvil o toqueteando la radio no vas a ver un objeto pequeño y rápido, tenga puesto el intermitente o el faro de A Coruña

    4) Que uno posee reflejos (el otro día, sin ir más lejos, evité que una imprudente maruja hablando por el móvil me sacara de la carretera en una rotonda) y mi máquina es mucho más ágil que la tuya, pero todo tiene un límite y a mí también me gustaría poder conducir relajado de vez en cuando.

    5) Que el claxon es un instrumento de advertencia, y cuando lo toco significa: "cuidado, estás haciendo una maniobra imprudente y puedes darme", y también: "cabrón, me cago en tus muertos, que ya eres el que hace 12 de hoy".

    6) Que el carril de la derecha en autopista está para adelantamientos, y que si bien la prudencia es una virtud, ir a 90 km/h por el carril izquierdo de una autopista no lo es.

    7) Que las motocicletas son objetos físicos, y por lo tanto también ocupan espacio "Adelanto, no viene nadie de frente" no es lo mismo que "Adelanto, solo viene una moto y ya se apartará".

    Por lo tanto aviso:

    Pese a que hago todo lo posible por evitarlo, algún día te cruzarás en mi camino en ese cruce "por el que nunca pasa nadie" o no podré apartarme a tiempo en esa curva ciega de montaña que no has tenido la delicadeza de tomar por tu carril. Tal vez me hagas saltar por los aires, o tal vez un afilado guardarrail pensado para que cuando tu vas borracho no te caigas por el precipicio me parta en dos. Por mi parte decir que mi seguro pagará, la indemización o el entierro, y que no seré yo el único mal parado, la chapa de tu coche se arreglará, pero volver a poner en orden una neuronas que se saben culpables, no se hace con masilla y soplete.

    Avisados quedan, quien no aprecie mi vida, que no desprecie el respeto que le tienen los demás.



    5
    De: El Peatón Fecha: 2005-04-19 00:40

    No se trata de una guerra entre usuarios de coches y motos, ni pensar que existe una especie de justicia poética para infractores. Si estando rodeando una plaza una motocicleta se pasa del carril interior a una salida a través de 3 carriles y temerariamente por delante tuya dándote un susto de muerte ¿Qué puedo hacer yo por su vida si acaso él la desprecia tanto?



    6
    De: Anónima Fecha: 2005-04-19 10:27

    edetano,

    Sin ánimo de entrar en polémica, y a menos que seas australiano o algo así, el carril de la derecha de la autopista NO está para adelantamientos ;)

    a todos en general,

    Yo soy conductora de coches y creo que hay que respetar a las motos, incluso cuando hacen el cafre, porque el motorista no tiene carrocería.

    Me da la impresión de que el Peatón también, y que lo suyo no es una declaración de guerra, sino la simple constatación de que hay un número importante de motos a las que resulta díficil evitar. Pensando sobre todo en los repartidores y mensajeros, estoy totalmente de acuerdo.

    Sin embargo mis amigos ciclistas (motoristas no conozco) se quejan de que los automóviles muchas veces parece que van a agredirles a mala idea. Y yo les creo, también tengo yo a veces esa sensación yendo en coche.

    En realidad, los mismos 5 puntos son aplicables a motoristas y automovilistas agresivos e irresponsables.

    Además no tengo yo tan claro que me fuera fácil superar un atropello, aunque tuviera toda la razón del mundo y a mí no me hubiera pasado nada :(

    A las campañas de Tráfico yo añadiría: conductor, relajate, sonríe y disfruta, que no todo es correr ni pasar el primero :)



    7
    De: El Peatón Fecha: 2005-04-19 12:25

    Totalmente de acuerdo contigo Anónima. Es más, la sensación es que si uno aplica el código a rajatabla, ya me habría tragado a más de un motorista (de los imprudentes, claro).



    8
    De: Anónima Fecha: 2005-04-19 13:01

    Seguro que sí, pero es que además del código, uno debe aplicar la educación conduciendo: tú lo haces, y por eso no los atropellas :)

    Comentaba hace poco con unos mexicanos que no conciben tanta mala educación como la que se vive en los accesos atascados de la M30, en que los coches del carril central no dejan entrar a los que se incorporan. Con el código en la mano, esos conductores tienen razón. Pero los mexicanos dicen que la práctica establecida en caso de atasco (siempre) en el periférico del DF es "ceder el paso a uno" es decir, pasa uno del central, uno de la incorporación, uno del central, uno de la incorporación...

    Y nadie les obliga ni está legislado. Ellos lo atribuyen a que en el DF si los conductores no se autodisciplinaran nada funcionaría porque no hay suficiente policía.



    9
    De: El Peatón Fecha: 2005-04-19 14:02

    Eso se llama educación :-)



    10
    De: Edetano Fecha: 2005-04-20 14:07

    Anonima:

    >Sin ánimo de entrar en polémica, y a menos que seas australiano o algo así, el carril de la derecha de la autopista NO está para adelantamientos ;)


    Mea culpa, evidentemente me refería al de la izquierda ¿Dislexia alguien para solución conoce?

    El peaton:

    Claro que no se trata de una guerra entre coches y motos, lo que no soporto es la identificacion de conductor de dos ruedas (ya no de scooter o de ciclomotor, sino de dos ruedas) con "joven descerebrado serio candidato a los Darwin Awards" la clave del problema no está en las dos ruedas, sino en lo de "joven descerebrado" -lo cual no abarca a todos los jovenes, desde luego- y estos van tanto en ciclomotor como 4 años despues con coche. Si los choches se pudieran conducir a los 14 años (y los papas los pagaran) a parte de que posiblemente se colapsarían definitivamente las vías ciruculatorias, en manos de estos descerebrados convertirían lo de Atila en un almuerzo campestre.

    Por lo que mi experiencia me indica -y yas son más de 250.000 kms en moto y otros tantos en choche- el nivel general de conducción entre los moteros, tanto a nivel de control del vehículo como de respeto por las normas es bastante más alto -no puede ser de otra forma, la moto es un capricho, restringido a quienes disfrutan con ella, el choche es, en general, una herramienta popular-. Por supuesto que hay descerebrados conduciendo motos y conduciendo coches, pero insisto, el problema no es el vehículo, es el estado de las neuronas.



    11
    De: Anónima Fecha: 2005-04-20 14:19

    Edetano,

    No yo solución conozco: a me mismo lo mí pasa...

    Y no digamos nada con el baile de letras cuando entro en un chat y no me da tiempo de releer lo que he tecleado :D

    Por eso te hice un guiño ;)

    Por lo demás estamos de acuerdo. Tristemente, el probelma son los descerebrados conduciendo.



    12
    De: Rivit Fecha: 2005-04-20 14:24

    Ssigo pensando qué si eludes la responsabilidad del accidente, psicológicamente estas predisponiendo el escenario para que ocurra. esa también es una causa de mala conducción y muchos accidentes. lo llaman "falta de atención" pero es otra cosa. te sorprenderías lo que influye la actitud psicológica sobre la conducción. ya lo sabrás.

    hay miles de accidentes todos lo días. parece que solo cuentan los muertos, no los heridos.( y no, yo no tengo ningún tipo de lesión, soy duro de roer. ja)



    13
    De: El Peatón Fecha: 2005-04-20 20:55

    Edetano: Creí haber matizado lo de "motoristas imprudentes". Podía haber puesto "motoristas, imprudentes", o "jóvenes motoristas, ergo imprudentes"; pero sólo me refería a los que van por ahí sin respetar las normas, y hay mucho "pureta" metido a imprudente.

    Rivit: Por supuesto no es eludir la responsabilidad, la provocación era esa, puesto que parece que quien más empeño ha de tener es el conductor del auto cuando es el motorista el que peor la lleva queramos o no.

    Por supuesto todo esto es extensible a los conductores de autos. Ayer tarde pensaba en el caso de un auto y un camión de gran tonelaje. Evidentemente el auto lleva todas las de perder en un choque por mucha razón que tenga uno, por lo que no me verás haciendo muchas locuras junto a estas moles.



    14
    De: christhian Fecha: 2005-09-15 17:44

    te mando el travajo investigacion



    © 2002 - 2003 Don_Cicuta
    Powered by Blogalia