Yo no vi el gol de Messi
Pronto me haré una camiseta con esa frase, visto la repercusión que está teniendo el susodicho gol en los medios de comunicación. Tanto como para llegar por partida triple a alguien que sólo ve la televisión muy pocos minutos a la semana, o sea, a mí.
Ayer noche se me ocurrió sentarme delante de la televisión y hacer un poco de zapping, a eso de la una de la madrugada, por lo visto horario de “prime time”. En Antena 3 estaba Buenafuente con dos señores (uno me pareció el otrora gran director de la película Tapas) ataviados de Maradona y Messi, tan parecidos como un huevo a una castaña. Es decir, el redondillo y cabezón, parecido al pelusa y el otro a su paisano. Ambos peleaban por ver quién había hecho el mejor gol.
Un clic de mando me lleva a Canal Sur, y simultáneamente allí estaba otro Maradona de pacotilla, igual de redondete y cabezón, y con la misma poca gracia. Esta vez estaba en un diván, psicoanalizándose sobre el trauma que le había acarreado que Messi le hubiera “destronado”. Como aquello no me convencía tampoco, pues en un par de Clicks me encuentro viendo el canal Cuatro, y las noticias del guiñol - qué lástima que lo echen tan tarde, es lo poco que se salva de la caja tonta - ¿Quién aparecen? Pues Ronaldihno y Etoó (espero haberlo escrito bien) discutiendo sobre el ya pesadísimo gol.
Difícilmente sea un plagio. Simplemente hay muchos canales y todos hacen lo mismo. Es como ese programa de cirugía estética que sacan a un tío muy desagradable y lo convierten en una bella persona.... ¿Cambio radical? No, las preguntas a Mariano Rajoy.