¡Qué bien viven los profesores!
La semana que viene no hay colegio en Málaga. Tenemos lo que se llama “semana blanca”, un periodo no lectivo reservado para fiestas locales, pero que se programan ahora debido a que las mismas coinciden con el periodo vacacional de Agosto. Es decir, que como aquí no tenemos vacaciones por el Rocío, ni por Carnavales, ni por Feria de Abril, ni por San Isidro, las tomamos ahora.
Y todos los años la misma cantinela: Padres que vociferan en contra de estas vacaciones, despotricando contra los profesores de la peor de las formas. En mi humilde opinión, he de decirles que:
*Las vacaciones son, principalmente, para los chavales. Ellos deben descansar, romper la monotonía, relacionarse y jugar con sus amigos, disfrutar de esta vida.
*Los profesores también necesitamos descanso. Estamos expuesto a una gran tensión que no es fácil de soportar. Debo recordar que en lo que dura una hora de clase nuestro trabajo es totalmente intensivo, puntualmente estresante. En cualquier otro trabajo se permiten más interrupciones que en éste.
*Al finalizar la jornada laboral, los profesores nos llevamos mucho trabajo a casa (corregir, poner notas, programaciones...), cosa que muchos de los padres que ahora se quejan no hacen.
*Los docentes no estamos bien remunerados, hacemos un trabajo de élite a con un sueldo de risa.
*Un colegio no es una guardería. Cuando uno decide tener hijos, acata la responsabilidad de mantenerlos. Es al estado al que hay que reclamar más recursos.
*Si alguien trabaja en peores condiciones que los educadores, debería gastar sus fuerzas en conseguir equipararse a nosotros, y no en intentar quitarnos lo poco que tenemos.
*Puesto que la educación de los hijos supone el futuro del país, se debería poner más empeño y medios en ello, es nuestra inversión. ¿O no desean los padres lo mejor para sus hijos?