Magufotrix
Un oráculo, sus profecías, el determinismo, un ritual donde se entremezclan todas las religiones con un pope en común, el salvador del mundo, el amor hace milagros y las artes marciales son el paradigma de sabiduría... conceptos en los que se basa la antes película y ahora trilogía Matrix. Un baño de superchería camuflado en la modernidad de las nuevas tecnologías.
Toda esta magufada para ganar a las máquinas. Con lo fácil que hubiera sido vencerlas mediante tareas fuera de su alcance, como traducir este simple texto, los guionistas de la película se empeñan en contarnos una y otra vez la manida batallita de que el amor lo puede todo y que los humanos nos bastamos para extinguirnos sin la ayuda pensante de nadie. Por cierto, que no hay nada más humano que una máquina, que para eso las inventamos nosotros ¿no?
Me acuerdo cuando las películas de ciencia-ficción tenían parte de ciencia y las de chinos tenían parte de ficción, pero con Matrix se ha reinventado la de chinos-ficción. Espero que para la tercera parte cuenten con Bud Spencer repartiendo yoyas al elfo vestido con traje de Tucci, y con un señor de Microsoft que consiga colgar de una vez por toda esa maldita máquina. Ctrl + Alt + Supr.